Ya se ha restablecido la normalidad en el suministro del agua
La isla debe seguir trabajando para mejorar el actual servicio
- Lancelot Digital
Otro contratiempo se vivió el domingo de madrugada en Lanzarote en cuanto al suministro del agua y es que, según se ha podido saber se cayó la luz durante apenas un minuto y eso provocó graves problemas en la central Punta de los Vientos de Las Caletas. “La caída se debió a una línea de distribución que generó la parada de la producción en la central, y a su vez las estaciones de bombeo en Zonzamas”, señalaba Domingo Cejas, consejero del Agua en Lanzarote.
El problema que existe en estos casos es que por pequeña que sea la caída no se puede poner en funcionamiento en pocos minutos todo el Ciclo integral del agua. “El problema es que cuando se viene abajo la instalación hay que iniciar un proceso de arranque, fase a fase para que la planta esté en pleno rendimiento”.
Cejas confirma que Lanzarote por el alto porcentaje de agua que pierde en la distribución no se puede permitir producir menos del 100% de su capacidad. “Estamos en una situación crítica normalmente, si tenemos una parada, se genera mucho más problema”.
El consejero cabildicio confirma que a esta hora ya se ha recuperado la normalidad en las zonas afectadas.
Lanzarote tiene que seguir trabajando para mejorar un servicio del agua que incluso al máximo de su producción apenas da para cubrir la demanda y por eso, si ocurre un contratiempo, afecta de manera muy notable a ciertas localidades insulares.