PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yonathan de León: "Para la justicia prevalece la seguridad ciudadana ante el patrimonio"

 

El muro de La Rocar se ha derribado por seguridad tras el fallecimiento de un ciudadano cuando cayó sobre él parte del mismo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El deteriorado muro de La Rocar ya es historia desde este miércoles 15 de mayo. Un derribo que está realizando la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Arrecife con auto judicial decretado por el magistrado juez titular del Juzgado de la Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas, debido a que se trata de un área protegida por Patrimonio.

     

    Este muro se ha derribado por seguridad y se ha allanado ya que, el pasado 30 de agosto un ciudadano fallecía en esta zona a causa de la caída parcial de una parte de los muros del Islote del Francés a causa de las fuertes rachas de viento vividas en ese momento. Desde el Ayuntamiento de Arrecife explican lo novedoso de este caso.

     

    Una nueva herramienta que puede darse en otros casos similares, tal y como señala el alcalde. “Para la justicia lo que prevalece es la seguridad ciudadana, aún teniendo en cuenta que son inmuebles protegidos por Patrimonio. El Ayuntamiento acata su mandamiento”, señala el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, explicando que el Consistorio se ha limitado a cumplir con lo que le ha ordenado la justicia. “A veces el proteccionismo excesivo hace que ocurran casos como este, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una persona”, añadió, apuntando que no podemos “empeñarnos en proteger inmuebles sin valor patrimonial siquiera, poniendo en riesgo a los ciudadanos”.

     

    Una nueva herramienta que puede utilizarse en otros casos similares. “El ciudadano podrá acudir a la justicia para preservar su seguridad y eso incluye que se puedan echar abajo inmuebles que están generando inseguridad”.

    Comentarios (9)