“No voy a dimitir”

La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, asegura que no es consciente de haber "hecho algo mal" en relación al apagón
- Lancelot Digital
Casi 48 horas después del apagón que dejó a oscuras a todo el país, la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha descartado la posibilidad de dejar su puesto voluntariamente. “No voy a dimitir”, ha señalado porque esto sería como decir “que los servicios no han funcionado correctamente y no ha sido así”.
La que fuera ministra de Vivienda, llegada al puesto que actualmente ocupa por lo que se conoce como puertas giratorias del Gobierno de Sánchez, cobra anualmente 546.000 euros. “Mi trayectoria es asumir las responsabilidades que en cada momento yo he decidido asumir. Si tuviera conciencia de que he hecho algo mal, la primera que lo plantearía sería yo”, señalaba.
Lo cierto es que el sistema eléctrico español ha quedado en evidencia por lo sucedido y por las manifestaciones de Corredor y del Gobierno de Pedro Sánchez negando el riesgo de apagón. La dirigente de Red Eléctrica ha querido resaltar que «el sistema español funciona con las medidas más estrictas de toda Europa», mandando un mensaje de calma a la población. Algo, que no obstante, no convence demasiado a la oposición.