PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

DENUNCIA PÚBLICA. La verdad sobre la bodega Stratvs y La Geria.

 

 

Por Bruno Perera

Descargue las fotos en PDF aquí

 

PRIMERA PARTE

 

El origen de Canarias.

 

(1). La historia geológica y vulcanológica de Lanzarote y de las restantes 6 islas canarias tuvo su origen de la siguiente manera.

 

(2). Hace unos 200 millones de años el continente Pangea comenzó a fracturarse y a separarse en porciones de territorios que dieron vida a los nuevos continentes que hoy conocemos: Norte América, Centro América, Sur América, Europa y África, y a etc de otros por la parte Nord/este, Sur/este y Este del Globo terráqueo.

 

(3. Mientras los continentes, Norte América, América Central y Sur América se distanciaban de Europa y de África, y África se alejaba algo del Sur de Europa; y mientras África retrocedía hacia el Sur de Europa; se iba produciendo paulatinamente durante el periodo de unos 180 millones de años, un estiramiento de las placas tectónicas habidas por la parte Este de los continentes, americanos, y la parte Oeste del europeo y del africano que, fue creando los océanos y mares que hoy llamamos: Océano Atlántico, Océano Ártico, Océano Antártico, Mar Mediterráneo y Mar Báltico.

 

(4). Mientras se daba el estiramiento de las placas tectónicas en la expansión de mar que se estaba formando, se fueron produciendo varias fisuras en la corteza terrestre del lecho marino, que dio lugar a que se creara el Sea Mount que corre desde el Ártico al Antártico, y varias islas.

 

(5). Unos181 millones de años después del Pangea, o igual hace unos 19 millones de años contando desde el presente hacia atrás; siguiendo el mismo proceso, fueron naciendo fisuras en la corteza terrestre del lecho marino cercano a las costas de los nuevos continentes que se habían creado. Una de estas fisuras que tuvo lugar en la costa de África, actual Marruecos, dio vida a través de varias erupciones volcánicas a que se formara Lanzarote y Fuerteventura, cuales islas posiblemente nacieron juntas, pero que luego se separaron según continuaron alejándose los continentes americanos de Europa y de África.

 

(6). Millones de años postre al nacimiento de Lanzarote y Fuerteventura, surgen del mismo proceso del estiramiento continuo de las placas tectónicas, y de otras fisuras que se dieron en el lecho marino en la zona canaria, las restantes islas: Según la antigüedad de las piedras que se han estudiado de cada isla, las edades son las siguientes en millones de años: Lanzarote, 19,0. Fuerteventura, 16,6. Gran Canaria, 13,7. Tenerife, 15,7. La Gomera, 12,0. La Palma, 1,6. El Hierro, 0,75.

 

 

 

 

 

 

SEGUNDA PARTE

 

(1). Hace unos 181 millones de años después del Pangea, o hace 19 millones de años desde el presente hacia atrás, cuando Lanzarote se encontraba a flor de agua con un terreno formado de lava volcánica y de tierra de diversos orígenes, continuaron dándose las erupciones volcánicas en diferentes etapas, y mientras llovía se fueron creando barrancos pequeños que al juntarse unos con otros dieron vida a mayores, cuales algunos de esa época aún existen en la parte norte, central, y sur de la Isla.

 

(2). No hay registro de todas las erupciones volcánicas que han ocurrido durante la existencia de los 19 millones de años que tiene de edad Lanzarote, pero si hay constancia de las últimas que tuvieron lugar entre los años 1730-36 y 1824.

 

(3). Según lo que se encontró en el Archivo Simancas, relacionado con las erupciones ocurridas entre 1730-36; el cura de Yaiza de esa época, Andrés Lorenzo Curbelo, escribió: El día 1 de septiembre de 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza...y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra. El 18 de Octubre tres nuevas aberturas se formaron encima de Santa Catalina, y de sus orificios se escapaban masas de humo espeso que se extienden por toda la isla, acompañado de una gran cantidad de escorias, arenas y cenizas que se reparten por todo alrededor. Las explosiones que acompañaron a estos fenómenos, la oscuridad producida por la masa de cenizas y el humo que recubre la isla, forzaron más de una vez a los habitantes de Yaiza a tomar la huida.

 

(4). La erupción de 1730-36, llamada erupción de Timanfaya, es la de mayor duración registrada en Canarias en época histórica. Se organiza en torno a una larga fractura eruptiva que recorre el centro de la isla desde los alrededores de San Bartolomé, al NE, hasta El Golfo al SW. Las dinámicas eruptivas van desde la fuerte explosividad (erupciones vulcanianas) hasta las altamente efusivas (havaiianas) pasando por erupciones de carácter mixto (estrombolianas). Los procesos eruptivos se inician el 1 de septiembre de 1730 con la erupción de la Caldera de Los Cuervos, y finalizan en abril de 1736 con las erupciones de Montaña de Las Nueces y Montaña Colorada. Aunque la actividad se desplaza a lo largo de la fisura eruptiva, recorriéndola de NE a SW, el inicio y el final de las erupciones se localiza en el sector nororiental, encontrándose relativamente próximos los centros eruptivos de Los Cuervos, Las Nueces y Montaña Colorada. En esta gran erupción, la actividad es especialmente intensa en los conjuntos volcánicos de Pico Partido-Montañas del Señalo, y en el de Montañas del FuegoTimanfaya. Las erupciones de 1824 son mucho menos importantes desde el punto de vista de la duración, extensión, material emitido y daños causados, que las del siglo XVIII. Se construyen los edificios volcánicos de Tao, Volcán Nuevo del Fuego y Tinguatón. El interés volcanológico está marcado por la emisión de agua salobre por los volcanes de Tinguatón y Tao. Fuente: Ver link: Páginas279-284 http://www.uclm.es/profesoradO/egcardenas/Itinerarios%20Did%C3%A1cticos.pdf

 

TERCERA PARTE

 

(1). Millones o miles de años antes de que se dieran las erupciones de 1730-36, el territorio de La Geria era una zona que su suelo estaba formado de tierra dura polvorienta con piedras de diversos tamaños; igual a los territorios habidos hoy en la parte norte y sur de la isla de Lanzarote, donde en esas áreas los barrancos corren después de las lluvias por la carencia que hay de picón sobre los terrenos de cimas y faldas de montañas.

 

(2).También en la parte de La Geria antes de las erupciones de 1730-36, se daba el mismo fenómeno que se han venido dando y se da hoy en los barrancos del norte y sur de la isla: “El agua de la lluvia corría por pequeños barrancos que mientras se unían en laderas con grandes pendientes formaban enormes barrancos que descendían hacia los llanos y desaguaban por gravedad en doquier”.

 

CUARTA PARTE

 

(1). Años antes de que ocurrieran las erupciones de 1730-36, La Geria, en las zonas de cimas y faldas de sus montañas, era poco fértil porque el terreno duro, polvoriento y seco, absorbía y retenía poca agua de la lluvia, más bien el agua se perdía corriendo a través de pequeños y grandes barrancos que impregnaban las tierras de los llanos, que sí algunas zonas eran fértiles.

 

(2). Durante los seis años de erupciones que tuvieron lugar en la zona de La Geria entre los años 1730-36, los volcanes brotaron miles de millones m3 de picón cual cubrió, faldas y pies de las montañas y llanos de La Geria.

 

(3). Durante y postre las erupciones de 1730-36, La Geria quedó arruinada porque la ceniza volcánica=picón=rofe=lapilli, había sepultado toda las faldas y pies de las montañas, y llanos y barrancos pequeños; y medio sepultado los grandes. Muchos campesinos tuvieron que emigrar a otras islas por falta de tierras de cultivo, sobre todo, por carecer de las de la parte central de la isla que se utilizaban para plantar cereales.

 

(4). Allá por los años 1740-1750-1760 ó 1770, calculando sobre la fundación de la bodega más antigua de La Geria, El Grifo, año 1775, y de otros datos relacionados; campesinos lanzaroteños inteligentes, se dieron cuenta que la ceniza volcánica hacia como una esponja que retenía el agua de la lluvia y la dejaba correr lentamente hacia el subsuelo y ladera hacia abajo; entonces idearon que si hacían hoyos en la ceniza volcánica podrían dar con la tierra fértil. Así lo hicieron: Crearon hoyos, plantaron vides e higueras, etc, y más tarde comenzaron a poner muros de piedra contra el viento. Y con esa iniciativa nació La Geria, con sus hoyos y sus paredes medio circulares.

 

PARTE QUINTA

 

(1). A partir del año 1775, comenzó a crearse la primera bodega comercial, y cuartos de aperos para guardar los utensilios de labranza, cuales lugares según corrieron los años terminaron unos en formarse en casas de campo y otros en bodegas.

 

(2).Todo esto se llevaba a cabo sin licencias de ayuntamientos porque por esas fechas no era necesario obtenerlas.

 

(3). Según corrían los años y fue apareciendo el turismo, se agrandaron las bodegas antiguas, se construyeron otras, y más clases de vino embotellado fue apareciendo en el mercado.

 

(4). Por necesidad turística, con la idea propuesta por Cesar Manrique, se decide proteger La Geria, y así nació lo que se ha venido llamando desde el 19 de junio de 1987, Plan de Protección de La Geria, que otorga subvenciones a los vinicultores a cambio de que mantengan el paisaje protegido sin modificar.

 

La comarca de La Geria fue protegida por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias como Parque Natural de La Geria y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias. Además, ha sido declarada como zona de especial protección para las aves (ZEPA). Incluye también el monumento natural de la Cueva de los Naturalistas, un tubo volcánico natural de grandes dimensiones. El Parque Natural de La Geria comprende terrenos en los municipios de Yaiza, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Teguise, con una superficie de 5255 hectáreas. Incluye varias pequeñas poblaciones: Masdache, Vega de Tegoyo, La Asomada, Conil, Mozaga, La Geria y El Islote-Casa de la Florida. Linda al oeste con el Parque de los Volcanes, que rodea el Parque Nacional de Timanfaya”.

 

PARTE SEXTA

 

(1). Durante el proceso de la elaboración, entrada en vigor y reformas que se le ha hecho al Plan de Protección de La Geria, el Gobierno Canario añadió varias Redes Hídricas como existentes en la zona de La Geria, sin darse cuenta que tales redes hídricas no existen porque los barrancos pequeños y grandes de La Geria fueron sepultados por la ceniza volcánica que brotó de las erupciones que ocurrieron entre los años 1730-36, que cubrieron faldas y pies de las montañas, y llanos y barrancos pequeños totalmente, y los grandes a medias.

 

(2). Y en esto, los redactores del Plan de Protección de La Geria que añadieron una red hídrica a la zona de los volcanes, entre las montañas de Guardilama, Tinasoria, Diama y Chupadero, cometieron un grave error porque esos barrancos que ellos alegan que desde la montaña Guardilama descienden con los que vienen de Tinasoria y que luego se juntan con los de Diama y Chupadero, y que cuando se hallan todos unidos desaguan en la zona volcánica del Sur, -es una ilusión porque están inactivos desde hace unos 285 años-.

 

(3). Aparte, antes de haber insertado en el Plan de Protección de la Geria las redes hídricas, que no existían ni existen actualmente; “los redactores no se dieron cuenta que ya años antes había trazada una carretera que cruzaba y cruza toda esa supuesta existente Red Hídrica, y también se hallaban construidas/os casas y hoyos de parras dentro de los mencionados barrancos”. La pregunta lógica sería: ¿Si otros antes, o los últimos redactores sabían que existía esa Red Hídrica, ¿por qué construyeron esa carretera que eliminó esa supuesta Red Hídrica que, según alegan los redactores, nace de las montañas Guardilama, Tinasoria, Diama y Chupadero? La respuesta es: -Los redactores pusieron en el Plan de Protección de La Geria lo que les contaron de oídas, sin haber reconocido la zona antes de redactar y plasmar la física verdadera del territorio-. Los redactores ignoraban que tal Red Hídrica dejó de existir hace unos 285 años porque fue sepultada por la ceniza que brotó en las erupciones volcánicas de 1730-36. Además, que se hayan construido casas y hoyos de parras dentro de los barrancos, hace más de 40 años, elimina toda posibilidad de que esos barrancos hayan estado activos después de las erupciones ocurridas entre 1730-36, o puedan aun estarlo.

 

PARTE SEPTIMA

 

(1). Año 2000-2006-2007 y 2013. Las bodegas de La Geria habidas en el espacio protegido, (excepto bodega Martinón), amplían sus locales entre un 50- 100 y 200% y excavan la zona para hacer sus áreas de fermentación de los vinos. Y tres de ellas, Vega de Yuco, El Grifo y Bermejo, modificaron unos 550.000m2 de hoyos de parras tradicionales por hoyos más pequeños en línea seguida con muros de piedra rectos.

 

PARTE OCTAVA

 

(1). Años antes del 2000, -ignoro con exactitud la fecha exacta-; en la hendidura volcánica llamada barranco El Obispo, localizado en la falda de la parte norte de la Montaña Gaida, se construyeron dos casas, una sobre el final tapón, y otra a unos 213m ladera hacia arriba.

 

(2). Año 2006, aparece la idea de la bodega Stratvs en el panorama de La Geria. Se comienza a construir sobre la primera casa antigua habida dentro de la hendidura volcánica llamada barranco El Obispo, que repito: no es un barranco sino una grieta volcánica porque en su final tiene un tapón volcánico que lo elimina como categoría de barranco. Se termina de construir la B. Stratvs y se inaugura en el año 2008.

 

(3). Año 2013-2014, aparecen detractores contra la bodega Stratvs alegando que se había construido dentro de un barranco y que se edificó en con una obra de 12.000m2 -según ellos- varios de miles de m2 más de lo permitido en la licencia que se le había otorgado, y que es una bodega que contamina el subsuelo con las aguas que filtra su pozo negro. (A esto se puede responder que si la B. Stratvs contamina, todas las otras también, porque en La Geria cada bodega posee pozo negro y porque no hay alcantarillado en la zona. Pero se puede también confirmar que ninguna bodega contamina ningún acuífero ni río subterráneo porque en La Geria no existen, y además tampoco contaminan las raíces de las parras porque las mismas no toman agua más abajo de dos metros, y también porque el agua de los pozos negros que están situados unos 7m por debajo de las bodegas, por gravedad el líquido se va verticalmente hacia las profundidades de la corteza terrestre.

 

(4). Durante la denuncia y campaña contra la bodega Stratvs orquestada por la fundación Cesar Manrique y su séquito de semi-ecologistas, la jurista del Cabildo de Lanzarote, señora Joana Macías, en el año 2014 a petición de la jueza que lleva el caso Stratvs, elaboró un dossier alegando que la bodega Stratvs es ilegal y no legalizable porque del barranco donde se edificó se extrajo más picón del que había sobre ladera, y también porque está dentro de la Red Hídrica del Plan de Protección de La Geria. La señora jurista ignoraba que tal Red Hídrica no existe, y aun si existiera, no abarca la zona donde está ubicada la B. Stratvs porque la montaña Gaida que es donde se halla fundada la B. Stratvs, no está incluida en la Red Hídrica de Guardilama, Tinasoria, Diama y Chupadero. E igual la misma señora jurista, no ha visto fotos de Google Earth de los años 2000 del supuesto barranco El Obispo donde se capta que había poco picón antes de que se comenzara a edificar la B. Stratvs. Y además también ignora que los barrancos fueron sepultados por las erupciones ocurridas en los años 1730-36, e inactivados por la carretera que se edificó, y que cruza todos los barrancos señalados en la Red Hídrica de las montañas de Guardilama, Tinasoria, Diama y Chupadero.

 

Por favor, ver link de la noticia: http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/demoledor-informe-jurista-cabildo-plan-geria-y-supone-stratvs/20141111194320094117.html

 

PARTE NOVENA

 

(1). La bodega Stratvs no se construyó en 12.000m2 de obra, como los detractores afirman. El máximo de m2 construidos que posee la bodega son unos 8.000m2. 1.950m2 son de obra, y el resto, unos 6.000m2, que los detractores añaden como m2 extra ilegales, son pasillos, terrazas y jardineras; igual como lo tienen las otras bodegas, que cuatro de ellas, según lo que tenían antes del año, 2000, postre el 2006, excavaron y ampliaron su obra mucho más m2 que la B. Stratvs, un total entre las tres de unos 10.000m2 de más y sin licencia.

 

(2).Tampoco en la edificación de la bodega Stratvs hubo necesidad de excavar mucho, porque el supuesto barranco ya poseía suficiente profundidad para hacer la obra; más aun, la obra se hizo escalonada que dio lugar a la no necesidad de hacer grandes excavaciones.

 

(3). En todo esto se debe recapacitar en que, la obra de la bodega Stratvs está enterrada dentro del supuesto barranco, y que solamente se visualiza unos metros por la parte de la tienda. Pero entre las otras bodegas, algunas sobrepasan los cinco metros de altitud sobre laderas y llanos que hacen de cortinas impidiendo visualizar parte de las vistas paranonámicas de La Geria.

 

(4). Observación importante. Desde hace unos 10 años varias bodegas, las más sobresalientes en haber hecho daño al Medio Ambiente de La Geria, han sido: El Grifo, Vega de Yuco y Bermejo, cuales entre las tres destruyeron más de 550.000m2 de hoyos de parras tradicionales de (paisaje protegido) por hoyos más pequeños colocados en línea seguida con muros de piedra rectos; cometiendo con ello el mayor atentado anti ecológico jamás antes producido contra El Paisaje Protegido de La Geria.

 

(5).También la bodega Bermejo eliminó, unos 150 hoyos tradicionales para expandir su volumen de edificación extra que fue de 3.600m2.

 

(6). Igualmente Vega de Yuco eliminó 17 hoyos de parras tradicionales para montar su depuradora, y reformó toda su instalación, aumentando el volumen de edificación unos 4.200m2, (incluyendo su almacén antigua de 450m2, cual reformaron).

 

 

(7). Por otro lado, la bodega Rubicón, entre los años 2006 y 2013, aumentó el volumen de su edificación antigua que era de unos 2.300m2 a 4.300m2. Edificó extra, unos 2.000m2, sin contar aparcamientos y zonas de servicios.

 

Nota. Todas las ilegalidades que cometieron estas cuatro bodegas, fueron llevadas a cabo entre los años 2000 y 2013, cuales se pueden captar con Google Earth a través del reloj del tiempo que se halla situado en la parte superior de la pantalla del programa. Usted puede atrasar el tiempo con el reloj y ver la física terrestre como estaba en los años 2000-2006-2007 y 2013.

 

(Extra).

 

(A). Sobre lo que los detractores alegan acerca de que en La Geria existen acuíferos y ríos subterráneos, informo que eso es una tesis basada en una teoría que en la práctica jamás se ha comprobado porque en la zona protegida no se han hecho estudios 3D ni tampoco se ha perforado el suelo para obtener información que dé un sí o un no. Pero leyendo datos históricos sobre las erupciones vulcanológicas ocurridas en Lanzarote en los años 1824, hallé en el  PDF que les añado,

 

http://www.uclm.es/profesoradO/egcardenas/Itinerarios%20Did%C3%A1cticos.pdf

 

que, algunos de los volcanes que erupcionaron por esa fecha en la zona de Tao y Tinguatón, escupieron lava mezclada con agua salada.

 

(B). Dichos volcanes, los de Tinguatón, se encuentran a unos 4km Norte de la bodega Stratvs, y los de Tao, a unos 9km Nord/noreste de la misma; ello significa que si esos volcanes escupieron lava mezclada con agua salada, fue porque en la zona no había acuíferos ni ríos subterráneos de agua dulce; y por lo explicado se debe concluir que lo que se expone sobre los supuestos acuíferos y ríos subterráneos -que se dice que existen en la zona de Stratvs- es una tesis que no tiene fundamento porque está basada en una especulación teórica y no práctica sobre un suelo vecino de las áreas donde los volcanes escupieron agua salada.

 

(C). Las erupciones hidro-magmaticas  que se dieron lugar, como la palabra lo aclara: ocurrieron con lava y agua salada: “eso confirma que no existía en la fecha 1824 agua dulce alguna en acuíferos ni en ríos subterráneos, -porque si hubieran existido durante las erupciones- habría salido en lugar de agua salada, primeramente agua dulce mezclada con el magma que erupcionaba, y después agua salada”. Pero no fue así porque según informó el alcalde de esa época: “El agua que surtía mezclada con magma, era agua salada con olor a lejía, cual recogió algo de ella en unas cuantas botellas para mandarla analizar en Tenerife y Gran Canaria. Normalmente en los países donde llueve mucho, como aquí en Austria, el agua dulce que se encuentra debajo del suelo de zonas llanas, se halla después de unos dos metros, y llega a veces hasta una profundidad de unos 300m¸ y a partir de ahí se encuentra agua salada caliente que impregna la corteza terrestre a nivel de mar.



Ver link:

http://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/carta-publica-senor-carlos-meca-lider-podemos-lanzarote/20150716180447009605.htmler



FINAL

 

(1). La bodega Stratvs es una obra de arte que fue construida con gran esmero y dedicación; y la calidad de sus vinos ha ganado en varios certámenes medallas de oro y de plata, que han servido para resaltar a La Geria como productora de vinos exquisitos que han salido fuera de las fronteras más allá del Non Plus Ultra Económico que la zona padecía.

 

Link sobre la historia real de los manantiales que había y aun quedan en La Geria. Ver páginas desde 47 a 52: http://es.calameo.com/read/0015700423fee0b59662c

 

 

Por favor. Ver las fotos satélites de Google Earth que adjunto en archivo; en ellas plasmo todos los atentados contra el Medio Ambiente que han venido ocurriendo en La Geria entre los años 200-2006-2007 y 2013.

Comentarios (123)  



Comentarios  
# Bruno Perera 03-08-2015 14:09
Apostilla. No olviden hacer clic en el PDF que se haya en la parte superior del artículo. En él podrán ver 21 fotos de varias de la ilegalidades que se han cometido en La Geria. Fotos que dicen la verdad porque no están falseadas, y se pueden comprobar con Google Earth abriendo el reloj del tiempo situado en la parte superior de la pantalla del programa. Estudien todo con calma para que se den cuenta que cuanto se ha denunciado contra la B. Stratvs es una pesecución por parte de la FCM y su séquito de semi ecologistas. Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Piraña 03-08-2015 14:33
Bruno,mándame una botella de lo k bebes o las hierbas que te lías con tabaco.Estoy empezando a pensar k la "flaca " esa te la pasaron a ti primero para ver sus efectos.Está claro que tú tienes un rollo muy fuente con tu ordenador el Merkelillo y Google Earth? .Vive tu vida y deja vivir,ya sabes k el dinero compra todo y tú tienes una batalla perdida.Acuérdate de la Revolución Francesa.Hasta el ciudadano Robespierre,salvando las distancias acabó mal.En Lanzarote,la gentuza con el erario público se ha hecho gente y ahora van de niños bien.Pasa de ellos.Nadie va a impartir justicia,ésta se fue.nunca estuvo en la isla.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Kilito 03-08-2015 14:47
Señores de Lancelot Digital, entiendo a la par que repito que la libre expresión es un acto que se ejerce diariamente y llena de libertad los espacios digitales de prensa, ahora bien, no estaría mal que pensaran sobre el plagio, copia y pega, reiteración , aburrimiento y panfleto sin sentido que se vierte con tínuamente por este individuo.
Creo que si fuera usado ( el espacio) para opinar hechos coherentes y de debate sería de agradecer, copiar y escribir sobre la deriva continental es de niño de 10 años y mezclarlo con un paisaje como la Geria es mezclar gofio con chocolate, ya estamos hartos (digitalmente) de este personaje oscuro que cree saber y que ignora en la misma progresión.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Piraña 03-08-2015 21:02
Se nos ha vuelto ecolojeta el sr.Perrera.Que poco no lo han pagado que ha copiado 5 folios de un libro de conocimiento del medio de sexto de primaria,basado en un trabajo premiado del ceip de Tinajo Virgen de los Volcanes del niño Agoney González Pérez.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bea 03-08-2015 21:15
Faltó poner la parte contratante de la décima parte y la parte contratante del Apostilla.Bruno,tu pareja necesita atención,cuida el amor,por tu rollo tan insano con Merkelillo y Google Earth, Bobelia Faltarriego tontea con Solar.Ten fundamento,Bruno y no copies.
Responder | Responder con una citación | Citar
# AGITATOR 03-08-2015 21:56
CHACHO PESADO, TIRATE DE OTRO ESCENARIO Y DEJANOS EN PAZ POR EL AMOR DE DIOS :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 03-08-2015 22:21
Cito a Bruno Perera:
Apostilla. No olviden hacer clic en el PDF que se haya en la parte superior del artículo. En él podrán ver 21 fotos de varias de la ilegalidades que se han cometido en La Geria. Fotos que dicen la verdad porque no están falseadas, y se pueden comprobar con Google Earth abriendo el reloj del tiempo situado en la parte superior de la pantalla del programa. Estudien todo con calma para que se den cuenta que cuanto se ha denunciado contra la B. Stratvs es una pesecución por parte de la FCM y su séquito de semi ecologistas. Saludos.
Corrección: En la apostilla donde digo: que se (haya), correcto es: que se (halla). Sorry.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 03-08-2015 22:30
Cito a Kilito:
Señores de Lancelot Digital, entiendo a la par que repito que la libre expresión es un acto que se ejerce diariamente y llena de libertad los espacios digitales de prensa, ahora bien, no estaría mal que pensaran sobre el plagio, copia y pega, reiteración , aburrimiento y panfleto sin sentido que se vierte con tínuamente por este individuo.
Creo que si fuera usado ( el espacio) para opinar hechos coherentes y de debate sería de agradecer, copiar y escribir sobre la deriva continental es de niño de 10 años y mezclarlo con un paisaje como la Geria es mezclar gofio con chocolate, ya estamos hartos (digitalmente) de este personaje oscuro que cree saber y que ignora en la misma progresión.
Kilito; como bien sabes nunca plagio ni copio, por algo me sigues en todos mis comentarios y artículos. Esto que he escrito ahora es un resumen de un estudio que he hecho en los tres últimos meses. Te puedo decir que aun tengo más información cual publicaré cuando lo considere oportuno. Si tienes algo que discutir sobre lo que he escrito, debate conmigo y dejate de decir tonterías porque pareces un niño mimado y envidioso. Dime donde miento, y si es cierto lo que expongas, retiraré el artículo. Además, aprendes cosas nuevas cuando me lees porque tú de lo que he informado no conocías nada. Saludos. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 03-08-2015 22:33
Cito a Piraña:
Bruno,mándame una botella de lo k bebes o las hierbas que te lías con tabaco.Estoy empezando a pensar k la "flaca " esa te la pasaron a ti primero para ver sus efectos.Está claro que tú tienes un rollo muy fuente con tu ordenador el Merkelillo y Google Earth? .Vive tu vida y deja vivir,ya sabes k el dinero compra todo y tú tienes una batalla perdida.Acuérdate de la Revolución Francesa.Hasta el ciudadano Robespierre,salvando las distancias acabó mal.En Lanzarote,la gentuza con el erario público se ha hecho gente y ahora van de niños bien.Pasa de ellos.Nadie va a impartir justicia,ésta se fue.nunca estuvo en la isla.
Gracias por el consejo. Otra cosa: no fumo María ni Juana. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mourreau 04-08-2015 08:46
Kilito,Bruno no deja indiferente,nos cabrea k paguemos carreras a nuestros hijos para k un cabestro zarandajo como éste,le den cabida en el Digital, pork se atreve a escribir lo que los demás no se atreven.A lo bestia,Bruno representa el reportero Tribulete de antaño, se implicaba,denunciaba y es un cruce entre Vázquez Montalbán y los personajes de la TÍA, es Mortadelo y Filemón a la par contra el Quebrantahuesos y sus secuaces.Aunque sus informes copiados de todos lados o inspirados se pasan,ya parecen los evangelios apócrifos.Quieren que cuenten el rollo de la A a la Z,está claro...Nada en el tintero y lo más inri es k él cree k lo hace muy bien...Qué fuente!
Responder | Responder con una citación | Citar
# MariPepa 04-08-2015 10:59
Bruno,dile al Lancelot que te pongan una sección,llamada el Oráculo de Bruno,porque el de Delos se queda chiquito al lado tuyo,si quieren que se sacrifique a los dioses del Olimpo una virgen, te ponemos a la srta.Faltarriego,que está deseosa de ser tu consorte.La muy tontorrona te cree competente y se lee sin entender una pizca tus retales de resúmenes de vulcanología,geología y tonterías varias tuyas que salen de tu mente loca y desenfocada. Merkelillo es el que tiene la culpa,no?
Responder | Responder con una citación | Citar
# NOA 04-08-2015 12:28
Dejando a un lado el parecer de cada cual, de lo que no hay duda es de que el señor Bruno Perera se preocupa y ocupa de argumentar sus opiniones con detalle y educación, algo que es de agradecer.
Lo más fácil es descalificar sin argumentos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno, Perrea Perrea 04-08-2015 13:21
Incorrecciones varias, para empezar el propio arquitecto de la obra y socio en su comienzo de la obra ha dicho en sede judicial que por allí, cuando el era pequeño recuerda ver el agua correr. Otra, que la casa originaria se tiró abajo para construir la nueva sede de la bodega. Y tercero, primero dice que casi no tuvieron que excavar para realizar la bodega pero que gran parte de la misma esta soterrada. Creo que usted no vio el enorme cuadrado que hicieron en la parte trasera de la casa originaria, parecía Tindaya.
Si tiene pruebas de los hechos delictivos realizados por otras bodegas le invito a que lo denuncia como buen ciudadano que se le supone, que emprende luchas por la saalvaguardia de toda Lanzarote. En caso contrario, no se extrañe que sean esos bodegueros quienes les denuncie a usted por injurias y calumnias...
hay un Dicho portugués que puede explicar su situación... "Cabeza vacía, oficina del diablo"
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 13:25
Cito a NOA:
Dejando a un lado el parecer de cada cual, de lo que no hay duda es de que el señor Bruno Perera se preocupa y ocupa de argumentar sus opiniones con detalle y educación, algo que es de agradecer.
Lo más fácil es descalificar sin argumentos.
Gracias señorita Noa. Yo no hago caso a estos ecolo-jetas que no saben debatir porque carecen de conocimientos acerca de lo que escribo, pero saben bien que lo que expongo es la verdad, y eso los mata de envidia porque jamás antes conocían lo que les informo. Ya estoy acostumbrado a malcriados y aduladores de la FCM que en conjunto quieren sacrificar a JFR con su bodega y a R. Pacheco con su casa. A estos ecolojetas hay que echarles de comer aparte. Siempre andan con la repetida canción de que yo copio y plagio, porque ellos y ellas no han tenido mollera para haber aprendido lo que yo sé, sobre todo, acerca de vulcano-logía y petroleo-logía. Saludos. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 13:27
Cito a Piraña:
Se nos ha vuelto ecolojeta el sr.Perrera.Que poco no lo han pagado que ha copiado 5 folios de un libro de conocimiento del medio de sexto de primaria,basado en un trabajo premiado del ceip de Tinajo Virgen de los Volcanes del niño Agoney González Pérez.

Tú desvarías, chaval. :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 13:38
Cito a Mourreau:
Kilito,Bruno no deja indiferente,nos cabrea k paguemos carreras a nuestros hijos para k un cabestro zarandajo como éste,le den cabida en el Digital, pork se atreve a escribir lo que los demás no se atreven.A lo bestia,Bruno representa el reportero Tribulete de antaño, se implicaba,denunciaba y es un cruce entre Vázquez Montalbán y los personajes de la TÍA, es Mortadelo y Filemón a la par contra el Quebrantahuesos y sus secuaces.Aunque sus informes copiados de todos lados o inspirados se pasan,ya parecen los evangelios apócrifos.Quieren que cuenten el rollo de la A a la Z,está claro...Nada en el tintero y lo más inri es k él cree k lo hace muy bien...Qué fuente!
Si a tu hijo le pagaste carrera y no ha conseguido trabajo, quizás sea porque no sabe buscarlo. Yo no cobro por lo que hago, y lo llevo haciendo desde hace unos 30 años. Así que guarda tus insultos para él y para ti porque tal vez lo que le ocurre a tu hijo es que tú no los has alentado a enfrentarse a la vida, -lo tienes entre tus calzoncillos-. Saludos. :-x
Responder | Responder con una citación | Citar
# Conjeturas en la red 04-08-2015 14:00
Cito a Bruno, Perrea Perrea:
Incorrecciones varias, para empezar el propio arquitecto de la obra y socio en su comienzo de la obra ha dicho en sede judicial que por allí, cuando el era pequeño recuerda ver el agua correr. Otra, que la casa originaria se tiró abajo para construir la nueva sede de la bodega. Y tercero, primero dice que casi no tuvieron que excavar para realizar la bodega pero que gran parte de la misma esta soterrada. Creo que usted no vio el enorme cuadrado que hicieron en la parte trasera de la casa originaria, parecía Tindaya.
Si tiene pruebas de los hechos delictivos realizados por otras bodegas le invito a que lo denuncia como buen ciudadano que se le supone, que emprende luchas por la saalvaguardia de toda Lanzarote. En caso contrario, no se extrañe que sean esos bodegueros quienes les denuncie a usted por injurias y calumnias...
hay un Dicho portugués que puede explicar su situación... "Cabeza vacía, oficina del diablo"


A Usted no se le puede aplicar el dicho portugués.
Bravo por su exposición.
Veo que es al único que el Sr. Perera no ha citado, aunque espero que se digne a hacerlo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Conjeturas en la red 04-08-2015 14:10
Cito a NOA:
Dejando a un lado el parecer de cada cual, de lo que no hay duda es de que el señor Bruno Perera se preocupa y ocupa de argumentar sus opiniones con detalle y educación, algo que es de agradecer.
Lo más fácil es descalificar sin argumentos.


Lástima que la educación del Sr. Perera no se mantenga en las respuestas a sus comentaristas.
Permítame que la cite con el inicio de su exposición: "Dejando a un lado el parecer de cada cual," y aporto": es una lástima que el Sr. Perera se desprestigie a sí mismo poniéndose a la altura de los que le insultan, ya que es en ese punto donde él descalifica sin argumentos y pierde credibilidad.

Esa batalla de insultos está ganada por quien se refugia tras el anonimato y el Sr. Perea siempre entra al trapo. Por eso, imagino, a muchos de los que aquí escriben, debe resultarle hasta divertido.
Responder | Responder con una citación | Citar
# MariPepa 04-08-2015 14:11
A la srta Noa decirle que con las letras de su nombre,ordenándolas por la a y acabando por la o y la N en medio,pues k se vaya a tomar por ahí con Bruno al k ya le van a denunciar por propagador de infundios y calumnias.Se está pasando y el Google Earth no es infalible como el Papa.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mourreau 04-08-2015 14:19
Mi hijo quiere ser ingeniero aeródromo y,le pienso pagar la carrera pero viéndote a ti,que eres el mercachifle buhonero del Digital, lo voy a orientar y que no se licencie en Geografía Historia como mi ex mujer, ni en ingeniería como yo , das muy mal ejemplo con el Google Earth. Los profesores de geografía alucinan contigo y no dan crédito a las burradas k copias y pegas.Y son profesores de verdad,de instituto y uno de la universidad de Valencia es fan de ti,me consta.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miren 04-08-2015 14:27
Bruno tú sí k eres un satélite,estás más pirado k el profesor Bacterio.Dentro de nada sacan un suplemento dominical con tus paridas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Risitas 04-08-2015 15:05
Me recuerda usted,a,Pierrenodoyuna de los autos locos y Merkelillo su perro Risitas y la srta Penélope Lamour el Google Earth .Está usted en una carrera sin sentido,luchando y denunciando cosas k le pasará factura.Las moscas son muy molestas pero se las espanta de muchas maneras.Cambie el rollo o pídale audiencia a Zp.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 16:31
Comentario en tres partes. Parte una.

Para Bruno Perrera Perrea, cual apodo se lo puso para burlarse de mí.

(1). Si abre Google Earth y observa la foto del año 2000, la primera que hay en el PDF de las 21 fotos, podrá captar que el supuesto barranco El Obispo tenía una profundidad de unos 5-6m en la zona donde se construyó la B. Stratvs, y fue por ello por lo que pocamente hubo necesidad de escavar más que los laterales de dicho sitio; y es por lo mismo que por la propia profundidad natural del supuesto barranco Stratvs quedó soterrada, salvo unos metros que sobre sale por la parte de la tienda situada unos 10m antes de llegar a la carretera, porque la bodega está construida escalonada.

(2). También se aprecia en la foto del año 2000 que en el interior del supuesto barranco había poco rofe, y el que se encontraba era del que había caído de los hoyos de parras de los laterales del barranco que estaban en des-uso desde hacía décadas de años.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 16:32
Parte dos.

(3). No sé si es cierto lo que según usted dice que dijo el arquitecto que menciona, sobre que: él recordaba ver agua correr por el supuesto barranco cuando era niño; pero sí le confirmo que si vio algo de agua en ese puesto barranco, fue la que llovió en algunos de esos día, cuando él era pequeño, pero esa agua no pudo ser más que la que corría entre la casa antigua donde hoy se funda Stratvs y la otra también antigua que está ubicada dentro del supuesto barranco a unos 213m trasera de la que he mencionado.

(4). Resulta que esa casa que esta a 213m ladera hacia arriba, que fue construida hace más de 70 años, tapona el supuesto barranco.

(5). Aparte, la carretera que se construyó hace mas de 40 años, y que se reformó hace unos 10, corta ese supuesto barranco y todos los otros del área habidos entre las montañas, Gaida, Guardilama, Tinasoria, Diama y Chupadero.

(6). Y sobre lo que me pregunta: ¿Por qué no denuncio ante un juzgado? Le informo que no lo hago porque no soy fiscal y porque creo que para La Geria será lo mejor aceptar el nuevo cambio que se pretende hacer al Plan de Protección de La Geria para así después de un borrón y cuenta nueva entren todos en una nueva dinámica de legalidad.

(7). A mí no me pueden denunciar los bodegueros que nombro en mi artículo porque lo que digo es cierto, y porque las fotos de Google que no son falseadas valen más que mil palabras.

(8). Tengo fotos mas indicativas que no las que he publicado aun, con medidas de las obras que las bodegas poseían en el año 2000 y la que agrandaron después hasta el año 2013.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 16:33
Parte tres.
(9). Es verdad que entre las bodegas: Bermejos, Vega de Yuco y El Grifo destruyeron y modificaron entre los años 2000-2013, unos 550.000m2 de hoyos de parras tradicionales, y entre las tres aumentaron y/o modificaron sus volúmenes de obra: El Grifo unos 1.500m2, Vega de Yuco unos 4.300m2 incluyendo su antigua almacén que reformo, Bermejos unos 3.600m2 y Rubicón unos 2.300m2. Igualmente, bermejos destruyó unos 150 hoyos de parras tradicionales para hacer la aplicación de su obra, y Vega de Yuco unos 17 hoyos de parras tradicionales para soterrar su depuradora.

Post datum:. Usted dice que para hacer la bodega Stratvs se excavó tanto como lo que se pretende excavar en la montaña Tindaya; pues le aconsejo que mire los bordes del supuesto barranco El Obispo en la foto del año 2000 para que compruebe que en la zona donde se ubicó la B. Stratus que muestro en foto del año 2013, los bordes del barranco están intactos, igual como en la foto del año 2000, que confirma que no hubo más que una pequeña excavación. Todo cuanto le digo lo puede captar con el reloj del tiempo de Google Earth. El programa de Google Earth no miente como lo suelen hacer los ecolo-jetas detractores que a toda costa y sin información pretender crucificar a JFR y a R. Pacheco, un rico y un pobre, para completar el Vía Crucis y después llevarlos a la crucifixión para favorecer políticamente y aun dar más poder a la FCM y su séquito de aduladores mercenarios.

Nota. No contestaré a ningún otro comentario porque ya lo he dicho todo en este. Suerte os deseo a todos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# La Dietrich 04-08-2015 17:43
Bruno,eres un tonto integral,los jóvenes canarios y españoles con carreras y doctorados son los camareros y freganchines de Londres,Alemania,Francia,etc.Son el sector Servicios de Europa.Eres un egocéntrico que por ser un bicho raro y escribir cosas que te van a llevar a declarar delante de un juez,no ves nada por encima de tu ombligo.Estás muy equivocado y has sido conocido por la persona que se ha reído de ti de atrás para delante.La gente se mete por la ironía y la genialidad con la que te insulta,triste pero es así.Empezó de broma y te has creído todo y eso te buscará la ruina.Te estás metiendo en un berenjenal.
Responder | Responder con una citación | Citar
# La Dietrich 04-08-2015 17:49
Cito a NOA:
Dejando a un lado el parecer de cada cual, de lo que no hay duda es de que el señor Bruno Perera se preocupa y ocupa de argumentar sus opiniones con detalle y educación, algo que es de agradecer.
Lo más fácil es descalificar sin argumentos.

¿Educación?.Un sr.que manda a la escuela,insulta en inglés,recomienda buscar novios y encima se mete con los inmigrantes y foráneos acusándolos del paro y pobreza canaria,él que vive en Austria,que está untado como en la campaña de Soria pro petróleo,llamándole mi comandante,y ahora es el vocero de la Straits, para ocasionar y airear un debate público,gratuito?.Que diga de qué vive.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 20:14
Cito a Mourreau:
Mi hijo quiere ser ingeniero aeródromo y,le pienso pagar la carrera pero viéndote a ti,que eres el mercachifle buhonero del Digital, lo voy a orientar y que no se licencie en Geografía Historia como mi ex mujer, ni en ingeniería como yo , das muy mal ejemplo con el Google Earth. Los profesores de geografía alucinan contigo y no dan crédito a las burradas k copias y pegas.Y son profesores de verdad,de instituto y uno de la universidad de Valencia es fan de ti,me consta.
Pues de la forma que escriibes con esas (k) creo que de injeniero tienes poco. Y seguro es que de geografía conozco más que tú. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 20:16
Cito a Miren:
Bruno tú sí k eres un satélite,estás más pirado k el profesor Bacterio.Dentro de nada sacan un suplemento dominical con tus paridas.
Aprende a escribir, luego comentas. Gracias. Déjate de tantas (k).
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 20:17
Cito a Risitas:
Me recuerda usted,a,Pierrenodoyuna de los autos locos y Merkelillo su perro Risitas y la srta Penélope Lamour el Google Earth .Está usted en una carrera sin sentido,luchando y denunciando cosas k le pasará factura.Las moscas son muy molestas pero se las espanta de muchas maneras.Cambie el rollo o pídale audiencia a Zp.
Otro con la (K) que creo es el mismo que repite comentarios con distintos apodos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 20:22
Cito a La Dietrich:
Cito a NOA:
Dejando a un lado el parecer de cada cual, de lo que no hay duda es de que el señor Bruno Perera se preocupa y ocupa de argumentar sus opiniones con detalle y educación, algo que es de agradecer.
Lo más fácil es descalificar sin argumentos.

¿Educación?.Un sr.que manda a la escuela,insulta en inglés,recomienda buscar novios y encima se mete con los inmigrantes y foráneos acusándolos del paro y pobreza canaria,él que vive en Austria,que está untado como en la campaña de Soria pro petróleo,llamándole mi comandante,y ahora es el vocero de la Straits, para ocasionar y airear un debate público,gratuito?.Que diga de qué vive.
Vivo de la paga que tú me envías mensual por enseñarte civismo a través de este medio de comunicación. Ve a la escuela, y déjate ya de dar la lata como una repetida.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 20:27
Cito a Risitas:
Me recuerda usted,a,Pierrenodoyuna de los autos locos y Merkelillo su perro Risitas y la srta Penélope Lamour el Google Earth .Está usted en una carrera sin sentido,luchando y denunciando cosas k le pasará factura.Las moscas son muy molestas pero se las espanta de muchas maneras.Cambie el rollo o pídale audiencia a Zp.
-Si tú supieras a quién me recuerdas?-Imagínatelo, seguro que lo acertarás-
Responder | Responder con una citación | Citar
# La Red 04-08-2015 21:09
Bruno,ponte el penacho de Moctezuma y haz la danza de la lluvia o invoca a los Dioses guanches para saber lo de los manantiales.Tú te caíste como Obélix en la marmita de Pamoramix,pero no tienes fuerza sino idiotez profunda.Tu jefe,el que te unta ahora,se ha metido en el foro y con el apodo de " Conjeturas en la red",eufemismo total denostado de esperanza,te ha instado a que no te pongas a la altura de la que te elevó a las alturas para propinarle una gran patada en tu parte trasera por creer que todo iba a ser así de fácil.No,eres mi criatura y has crecido hasta lo que yo he querido.No eres nada,no estás preparado y eres el vivo ejemplo de mi experimento anti Pigmalión.No eres nada,eres un vocero,un pregonero,una profesión antigua que todavía sobrevive,modernizado por los útiles empleados.El Merkelillo y servidor de Google.Baila un vals y comprende,desaprende y asimila que has sido mi cobaya.Que cuando me llamabas,te contestaba,pero que ya se acabó.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 21:19
Cito a Conjeturas en la red:
Cito a NOA:
Dejando a un lado el parecer de cada cual, de lo que no hay duda es de que el señor Bruno Perera se preocupa y ocupa de argumentar sus opiniones con detalle y educación, algo que es de agradecer.
Lo más fácil es descalificar sin argumentos.


Lástima que la educación del Sr. Perera no se mantenga en las respuestas a sus comentaristas.
Permítame que la cite con el inicio de su exposición: "Dejando a un lado el parecer de cada cual," y aporto": es una lástima que el Sr. Perera se desprestigie a sí mismo poniéndose a la altura de los que le insultan, ya que es en ese punto donde él descalifica sin argumentos y pierde credibilidad.

Esa batalla de insultos está ganada por quien se refugia tras el anonimato y el Sr. Perea siempre entra al trapo. Por eso, imagino, a muchos de los que aquí escriben, debe resultarle hasta divertido.
Fíjese en los comentarios: a quien no le doy el caramelo me vuelve a insultar para que lo tome en cuenta. A veces pienso que son un poco masoquistas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Antígona 04-08-2015 21:23
Cito a Conjeturas en la red:
Cito a Bruno, Perrea Perrea:
Incorrecciones varias, para empezar el propio arquitecto de la obra y socio en su comienzo de la obra ha dicho en sede judicial que por allí, cuando el era pequeño recuerda ver el agua correr. Otra, que la casa originaria se tiró abajo para construir la nueva sede de la bodega. Y tercero, primero dice que casi no tuvieron que excavar para realizar la bodega pero que gran parte de la misma esta soterrada. Creo que usted no vio el enorme cuadrado que hicieron en la parte trasera de la casa originaria, parecía Tindaya.
Si tiene pruebas de los hechos delictivos realizados por otras bodegas le invito a que lo denuncia como buen ciudadano que se le supone, que emprende luchas por la saalvaguardia de toda Lanzarote. En caso contrario, no se extrañe que sean esos bodegueros quienes les denuncie a usted por injurias y calumnias...
hay un Dicho portugués que puede explicar su situación... "Cabeza vacía, oficina del diablo"


A Usted no se le puede aplicar el dicho portugués.
Bravo por su exposición.
Veo que es al único que el Sr. Perera no ha citado, aunque espero que se digne a hacerlo.

Yo cuando era pequeño veía seres,hablaban conmigo y me decían cosas,que Perera es la niña del exorcista disfrazado de pope.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 21:24
Cito a Mourreau:
Mi hijo quiere ser ingeniero aeródromo y,le pienso pagar la carrera pero viéndote a ti,que eres el mercachifle buhonero del Digital, lo voy a orientar y que no se licencie en Geografía Historia como mi ex mujer, ni en ingeniería como yo , das muy mal ejemplo con el Google Earth. Los profesores de geografía alucinan contigo y no dan crédito a las burradas k copias y pegas.Y son profesores de verdad,de instituto y uno de la universidad de Valencia es fan de ti,me consta.
Pues si el profesor de Valencia es fan mío, entonces es que tengo razón en lo que expongo cuando publico. Déjese de ecribir con la (K) en vez de (q). Si deverdad es injeniero no lo demuestra. Saludos. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Noa 04-08-2015 21:27
Bruno y para cuándo lo que hablamos de Haría,invéntate algo o di que hay una mina de platino,que tú la viste con tu amigo invisible,ese que dice que en ocasiones ve espíritus.
Responder | Responder con una citación | Citar
# La luna llena 04-08-2015 21:38
Qué raro, no hay luna llena pero los ecolojetas están todos en esta página comentando tonterías y no aprendiendo de lo que les enseña don Bruno Perera. Por favor, vayan a la gruta de la Fundación Cesar Manrique para que allí chupen sangre de los que la regentan, que son unos vampiros del ecologismo que no practican pero que imponen para así seguir viviendo de la Teta Madre.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 21:49
Cito a MariPepa:
A la srta Noa decirle que con las letras de su nombre,ordenándolas por la a y acabando por la o y la N en medio,pues k se vaya a tomar por ahí con Bruno al k ya le van a denunciar por propagador de infundios y calumnias.Se está pasando y el Google Earth no es infalible como el Papa.

Se te nota educación a una legua. Guárdame una cría de tu raza para clonarte. :-)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 04-08-2015 21:55
Cito a La Dietrich:
Bruno,eres un tonto integral,los jóvenes canarios y españoles con carreras y doctorados son los camareros y freganchines de Londres,Alemania,Francia,etc.Son el sector Servicios de Europa.Eres un egocéntrico que por ser un bicho raro y escribir cosas que te van a llevar a declarar delante de un juez,no ves nada por encima de tu ombligo.Estás muy equivocado y has sido conocido por la persona que se ha reído de ti de atrás para delante.La gente se mete por la ironía y la genialidad con la que te insulta,triste pero es así.Empezó de broma y te has creído todo y eso te buscará la ruina.Te estás metiendo en un berenjenal.
Qué bueno, huiii qué miedo. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 04-08-2015 22:00
Dejen de criticar a Bruno que la mayoría no se ha acabado de leer semejante parrafada delirante, estoy seguro. Si alguien quiere información sobre Pangea y el origen de los continentes no hay mejor referencia. Chiquita introducción para un final tan cutre...
Responder | Responder con una citación | Citar
# kkkk 04-08-2015 22:19
Bruno parece mentira que con lo moderno que eres copiando y plagiando con Merkelillo no uses el argot de los jóvenes hoy en día utilizando la k.Tú eres un memo que no sabes utilizar sino a tu ordenador y estás a años mil de las nuevas tecnologías, de las abreviaturas y de todo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# doña Urraca 04-08-2015 22:27
Bruno pareces la vieja del visillo,metiéndose todo el día en historias tártaras. Eres un paliza.Cambia el repertorio.Pepe Caña Dulce era más variado que tú.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ojiplática 05-08-2015 10:04
Cito a Zonzamas:
Dejen de criticar a Bruno que la mayoría no se ha acabado de leer semejante parrafada delirante, estoy seguro. Si alguien quiere información sobre Pangea y el origen de los continentes no hay mejor referencia. Chiquita introducción para un final tan cutre...

A él le encanta ser el centro de interés del Digital,es el " Caballero sin espada",valedor de las causas pérdidas y es cierto, que nadie se acaba de leer su repertorio de Deliranta Rococó.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ojiplática 05-08-2015 10:07
Cito a Bruno Perera:
Cito a Miren:
Bruno tú sí k eres un satélite,estás más pirado k el profesor Bacterio.Dentro de nada sacan un suplemento dominical con tus paridas.
Aprende a escribir, luego comentas. Gracias. Déjate de tantas (k).

Ingeniero va con g,aprenda algo ,ah,no, fue Merkelillo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bobelia Faltarriego 05-08-2015 10:13
Bruno,mi amor,ven conmigo a buscar el Santo Grial, el manantial de la eterna juventud,y las minas del rey Salomón.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 05-08-2015 10:16
Al final capto que tengo razón, y que quienes han comentado, como siempre hacen, el 90% son ecolo-jetas que no conocen nada de lo que he publicado.

Bueno sólo me resta decirles que lo he pasado bien con ustedes y pido perdón por no haber tomado en cuenta el contenido de comentarios que algunos han hecho, pero ha sido debido a que algunos no han respetado la norma de la educación normal.

Con esto os dejo hasta el próximo artículo que publicaré para que descarguen otro poco más los complejos de inferioridad que cada uno lleva en su alma.

Adiós amigos ecolo-jetas, pórtense bien.

Jajajaja. Sean buenos chicos. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 05-08-2015 10:18
Cito a Zonzamas:
Dejen de criticar a Bruno que la mayoría no se ha acabado de leer semejante parrafada delirante, estoy seguro. Si alguien quiere información sobre Pangea y el origen de los continentes no hay mejor referencia. Chiquita introducción para un final tan cutre...

Como se te nota que aprendiste algo con lo que publico. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 05-08-2015 14:59
Cito a kkkk:
Bruno parece mentira que con lo moderno que eres copiando y plagiando con Merkelillo no uses el argot de los jóvenes hoy en día utilizando la k.Tú eres un memo que no sabes utilizar sino a tu ordenador y estás a años mil de las nuevas tecnologías, de las abreviaturas y de todo.
Si claro; y tú le das patadas a la RAE.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 05-08-2015 15:04
Cito a Ojiplática:
Cito a Zonzamas:
Dejen de criticar a Bruno que la mayoría no se ha acabado de leer semejante parrafada delirante, estoy seguro. Si alguien quiere información sobre Pangea y el origen de los continentes no hay mejor referencia. Chiquita introducción para un final tan cutre...

A él le encanta ser el centro de interés del Digital,es el " Caballero sin espada",valedor de las causas pérdidas y es cierto, que nadie se acaba de leer su repertorio de Deliranta Rococó.
Pero tú has leído hasta los puntos y comas de este mi artículo. Jajajaja. Te pillé, chaval. Lo deduzco porque ya en otro comentario mencionas varios de los articulos que he escrito. Mentirosillo. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ojiplática 06-08-2015 09:55
Mi práctica de corrección de exámenes y trabajos a lo largo de los años,me ha hecho discernir que me ha hecho caso pero a su manera,una introducción larguísima,una exposición con puntos zigzagueantes,mezclando retales de aquí y de allá y un desenlace flojo,paupérrimo a modo de conclusión de su nuevo proveedor.Y ,créame,ha sido,paja,paja y paja.Y como nota le pongo un menos 4.Así va el nivel del Digital. ..
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miren 06-08-2015 23:18
:zzz :zzz Muchas gracias se lo he leído a mi nieto y por menos de la mitad,se quedó dormido,lo alegré con la música de la canción infantil de "Había una vez un bar quito chiquitito".
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 10:12
Cito a Miren:
:zzz :zzz Muchas gracias se lo he leído a mi nieto y por menos de la mitad,se quedó dormido,lo alegré con la música de la canción infantil de "Había una vez un bar quito chiquitito".
Que bien, si su nieto llegó a oir la mitad, ahora sabrá como ocurrió el origen de Canarias. Espero que cuando despierte le ponga la otra mitad para que se entere de la realidad completa que hay en La Geria y así no se deje llevar por un abuelo que cuenta batallitas donde jamás ha participado por falta de grallardía y horadez. Espero que su nieto en futuro haga algo por reparar los daños al Medio Ambiente que su abuelo no quiso saber nada porque su fue párticipe de las ilegalidades y porque posee una bodega también ilegal.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jorge Pérez 07-08-2015 11:23
Cito a Bruno Perera:
Cito a Miren:
:zzz :zzz Muchas gracias se lo he leído a mi nieto y por menos de la mitad,se quedó dormido,lo alegré con la música de la canción infantil de "Había una vez un bar quito chiquitito".
Que bien, si su nieto llegó a oir la mitad, ahora sabrá como ocurrió el origen de Canarias. Espero que cuando despierte le ponga la otra mitad para que se entere de la realidad completa que hay en La Geria y así no se deje llevar por un abuelo que cuenta batallitas donde jamás ha participado por falta de grallardía y horadez. Espero que su nieto en futuro haga algo por reparar los daños al Medio Ambiente que su abuelo no quiso saber nada porque su fue párticipe de las ilegalidades y porque posee una bodega también ilegal.

No tienes ni idea del origen de las islas, te diré como adelanto que Lanzarote y Fuerteventura formaron en su origen una gran isla con el archipiélago chinijo y el bajo de Amanay, eres un auténtico ignorante al hablar de vulcanología y no mencionar los increíbles procesos eruptivos provocados por el volcán de La Corona y solo mencionar Timanfaya...te diré, querido ignorante sin estudios que la lava de La Corona se derramaba por el risco de Famara...te diré , querido ignorante que el cráter más impresionante de Lanzarote es Caldea Blanca y que su erupción provocó el aumento de tamaño sustancial de la isla , te diré , querido ignorante que el volcan del charco de los clicos es único...y sabías por que? No , no lo sabes y te lo voy a contar...su proceso eruptivo se produjo en frontera con el mar originando una catarsis de la configuración de la costa que hoy en día disfrutamos...te diré , querido ignorante que los materiales eruptivos del macizo de los Ajaches no tienen nada que ver con Timanfaya ni con los volcanes del norte pues corresponden a distintas fases eruptivas y los penachos de magma son los que se mueven bajo los edificios, batata, no las islas, de ahí que los materiales de Papagayo sean rojos y los del norte oscuros.
Como se te queda el cuerpo? después de esta exposición escrita por un geólogo con carrera...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miren 07-08-2015 11:25
Soy Angela Channing, La Geria,Falcon Crest y usted Chu Li,el criado,y amante de culebrones y enredos.Es usted un líante de cuidado,es tóxico total.Y mala gente ,metiendo en sus enredos a todo el mundo.Así lo ponen como lo ponen y con razón,Se le ha dado a usted mucho espacio siendo tan pusilánime y residiendo fuera,cosa incongruente.Si tanto le gusta meterse en todo,¿por qué no vive aquí?.Yo lo sé y mucha gente también,de ahí, que aunque descubra el misterio del lago Ness en La Geria,la gente normal pasa de sus supercherías ,cotilleos, copias y vulgares plagios de trabajos de diversas índoles.Hoy en día todo el mundo tiene Internet y eso de las Redes Sociales,son una trampa que atrapan a tasarte de mucho cuidado como usted.La pena es que nombra a gente arrastrándolo a su fango.Lo de su última carta a Meca,despertando su historia,dice mucho de usted.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 14:13
Comentario en dos partes. Parte una.

Para Jorge Pérez.
Usted dice que es geólogo, no se lo creo porque lo que ha comentado es una bobada sin fundamento.

Lo que he expuesto acerca del origen de Canarias es real, tal como lo explico fue cómo llegaron nuestras islas a crearse de erupciones volcánicas nacidas de grietas-fisuras que se produjeron a causa de la separación de los continentes y del estiramiento de la placas tectónicas.

Lo que usted alega sobre que Lanzarote y Fuerteventura con el Archipiélago Chinijo se formó todo en un bloque, es también mi teoría y ya lo cito en mi artículo; y por ello hace unos dos años escribí dos artículos donde aclaro el tema con palabras, dibujos y fotos.

No sólo pienso que se formaron unidas, dicho conjunto de islas, sino también que se separaron hace unos 6 millones de años cuando comenzó a nacer Gran Canaria porque hubo un brusco estiramiento de las placas tectónicas desde los continentes americanos; y de otros estiramientos nacieron las restantes islas en diferentes épocas.

Y así también debido a los mismos fenómenos se dio la erupción volcánica en el lecho marino en cercanía de la Restinga en El Hierro en el año 2010.

En Lanzarote se puede captar que la isla tiene un estiramiento en su corteza que corre desde Soo a Arrecife, que es la zona por donde corre el jable desde la Playa de Famara a través de San Bartolomé, Playa Honda y Puerto del Carmen. Ese estiramiento hizo que el Norte de la isla conejera se desviara hacia el Este y la isla completa hacia el Sur/suroeste, dejando atrás al Archipiélago Chinijo.

De ese estiramiento que se produjo por causa de un jalón que dieron paulatinamente las placas tectónicas de los continentes americanos, se separó Fuerteventura de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo de la isla conejera.

Las cadenas de volcanes que hay por la parte de Soo y las del sur de la isla lo confirman. Aparte con Google Earth se puede comprobar.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 14:21
Parte dos.

Y eso de qué: ¿Cómo me queda el cuerpo después de leer las patojadas que ha escrito? Le contesto que me queda igual y que me da pena que según usted, si es geólogo, sea tan ignorante sobre la vulcanología de Canarias.

También le añado que mi artículo no es una exposición completa del origen de Canarias, sino una abreviación que explica la historia de La Geria. Aparte he adjuntado a mi artículo un link donde podrá ver todas las erupciones que se dieron en los años 1730-36 y 1824, y que volcanes erupcionaron. A seguir se lo vuelvo a adjuntar:
http://www.uclm.es/profesoradO/egcardenas/Itinerarios%20Did%C3%A1cticos.pdf

Post datum:. Después de lo que he denunciado en mi artículo, a la FCM, a su séquito de ecolojetas mercenarios, a Podemos y a algunos medios de comunicación, si son honrados, únicamente les queda denunciar a toda Las bodegas y casas de La Geria que hayan incumplido la Ley, y al mismo tiempo pedir perdón a JFR por haberlo llamándolo empresario mafioso, etc.Cito a Miren:
Soy Angela Channing, La Geria,Falcon Crest y usted Chu Li,el criado,y amante de culebrones y enredos.Es usted un líante de cuidado,es tóxico total.Y mala gente ,metiendo en sus enredos a todo el mundo.Así lo ponen como lo ponen y con razón,Se le ha dado a usted mucho espacio siendo tan pusilánime y residiendo fuera,cosa incongruente.Si tanto le gusta meterse en todo,¿por qué no vive aquí?.Yo lo sé y mucha gente también,de ahí, que aunque descubra el misterio del lago Ness en La Geria,la gente normal pasa de sus supercherías ,cotilleos, copias y vulgares plagios de trabajos de diversas índoles.Hoy en día todo el mundo tiene Internet y eso de las Redes Sociales,son una trampa que atrapan a tasarte de mucho cuidado como usted.La pena es que nombra a gente arrastrándolo a su fango.Lo de su última carta a Meca,despertando su historia,dice mucho de usted.

Aparte de abuela es chismosa. Por favor no eduque a su nieto con su chismología. -No se ha dado cuenta que mi artículo siendo tan malo y porque nadie me lee ya llegó a la cúspide de lo más leído? Con eso le digo todo. Y lo otro de: -Por qué no voy a Lanzarote? Le contesto: cada vez que regreso me quedo tres meses, y dentro de poco ya defitivo. -Qué cree? -quizás que me escondo? jajajaja, huiii, qué miedo. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# BURRO PRADERA 07-08-2015 16:16
¡¡¡¡BRAVO,JORGE PÉREZ.!!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# J.P. 07-08-2015 16:28
Aprende Bruno y no tengo porqué darte clases,ya di bastante.Reconocido queda que eres un fantoche ridículo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 18:06
Cito a J.P.:
Aprende Bruno y no tengo porqué darte clases,ya di bastante.Reconocido queda que eres un fantoche ridículo.

Cito a J.P.:
Aprende Bruno y no tengo porqué darte clases,ya di bastante.Reconocido queda que eres un fantoche ridículo.
Jajajaja. Fantoche ¿yo? Mira quién habla que dice ser geólogo y sabe menos de vulcanología que un alumno de primaria. Si tú supieras lo que yo sé te podrías dar con un canto en el pecho. Has sido tú el que has quedado en ridículo. Hasta la vista.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 18:08
Cito a BURRO PRADERA:
¡¡¡¡BRAVO,JORGE PÉREZ.!!!!!
Otro pelota analfabeto ecolojeta que aplaude la ignorancia de JP. sólo por salirse con la suya. :eek:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 18:16
Se acabó amigos/as. No contestaré a más comentarios, ya está todo dicho. Gracias y hasta el próximo artículo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Se te nota 07-08-2015 18:30
Cito a Bruno Perera:
Se acabó amigos/as. No contestaré a más comentarios, ya está todo dicho. Gracias y hasta el próximo artículo.
Envidioso; se te nota que lo que diste no fue clase geología ni de vulcanología, sino de burrología.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Se notó 07-08-2015 18:40
Bruno ha quedado como el lugar donde la espalda pierde su bello nombre.Licenciados en Geografía e Historia,sigan en el foro y pateénle el trasero por enterado.Gracias a todos los que desenmascaran a los farsantes copiones. QUE ESTUDIE UNA CARRERA EN VEZ DE HACER EL GANSO Y SE LE RESPETARÁ.UNA VEZ MÁS HA QUEDADO COMO LO QUE ES,FANTOCHE PATÉTICO Y RIDÍCULO.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Cañita Brava 07-08-2015 18:43
EL GANADOR POR K.O. HA SIDO JORGE PÉREZ.Bruno saluda,al campeón,que te ha dado una leña alucinante,odiado ignorante.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jorge Pérez 07-08-2015 20:12
Cito a Bruno Perera:
Comentario en dos partes. Parte una.

Para Jorge Pérez.
Usted dice que es geólogo, no se lo creo porque lo que ha comentado es una bobada sin fundamento.

Lo que he expuesto acerca del origen de Canarias es real, tal como lo explico fue cómo llegaron nuestras islas a crearse de erupciones volcánicas nacidas de grietas-fisuras que se produjeron a causa de la separación de los continentes y del estiramiento de la placas tectónicas.

Lo que usted alega sobre que Lanzarote y Fuerteventura con el Archipiélago Chinijo se formó todo en un bloque, es también mi teoría y ya lo cito en mi artículo; y por ello hace unos dos años escribí dos artículos donde aclaro el tema con palabras, dibujos y fotos.

No

En Lanzarote se puede captar que la isla tiene un estiramiento en su corteza que corre desde Soo a Arrecife, que es la zona por donde corre el jable desde la Playa de Famara a través de San Bartolomé, Playa Honda y Puerto del Carmen. Ese estiramiento hizo que el Norte de la isla conejera se desviara hacia el Este y la isla completa hacia el Sur/suroeste, dejando atrás al Archipiélago Chinijo.

De ese estiramiento que se produjo por causa de un jalón que dieron paulatinamente las placas tectónicas de los continentes americanos, se separó Fuerteventura de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo de la isla conejera.

Las cadenas de volcanes que hay por la parte de Soo y las del sur de la isla lo confirman. Aparte con Google Earth se puede comprobar.

Su ignorancia es infinita...a saber , Lanzarote , Archipiélago chinijo y Fuerteventura son islas debido al retroceso de la era glacial, no al estiramiento, le queda claro? el bajo Amanay no tenía la altura suficiente para emerger después del retroceso de la era glacial, deje de decir disparates, el nuevo volcán del Hierro no nace del lecho marino, sino del mismo edificio de la isla.
Usted no puede emitir teorías pues no es titulado , no ha hecho trabajos de zona y por decir aún más no ha analizado en su vida la composición mineral de una roca basáltica por tanto no insulte ni denigre mi profesión pues de matasanos y curanderos ya tenemos el cupo lleno.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jorge Pérez 07-08-2015 21:00
Y por último aunque debo decir que no es mi estilo meterme a debatir con una persona que no es geóloga le diré que mi referente en mi pasión fue el matrimonio Kraft, gente apasionada de los volcanes , auténticos geólogos que querían desentrañar los misterios de las terribles erupciones y así que encontraron la muerte en el monte Unzen...por tanto que un tipo como usted que se dedica a " sacar teorías" desde el Google Earth...créame...hay una legión de geólogos que lleva mucho recorrido...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Kilito 07-08-2015 21:11
Mi madre...Bruno , como te ha pintado la cara un geólogo...jajaja, ya era hora que personas con estudios específicos te quiten la máscara, ésto es lo que necesitamos en nuestra sociedad, quitar de en medio a los cantamañanas, voceros y bocazas y dejar trabajar a las personas que se han preparado pero por lo injusto del sistema no tienen oportunidad...por ejemplo un tío que ocupa un cargo de responsabilidad en sanidad sin tener ni idea de la rama...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ojiplática 07-08-2015 21:37
Por fin,un sr. que sabe de lo que habla,me refiero al sr.Jorge Pérez,aunque ya está bien de hipocresías,hay que publicar a gente que sepa de lo que escribe.Todo es la pescadilla que se muerde la cola,publican a Perera por los insultos y entradas que recibe el Digital,así alardea de ser el más leído y es gracias a los que le ponemos en su sitio ,pero no puede inventarse guerrillas y reconocer que gracias al anonimato permitido se recibe tantas visitas,pero no por ello,permitirle atrocidades en cuanto geología se refiere.Es una dinámica muy negativa pero muy beneficiosa para otros que les gusta romper o buscar la convivencia.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 22:23
Para el señor Jorge Pérez.Desde hace años se conoce el origen de las Islas Canarias, y yo ignorándolo también lo descubr hace una década, como lo exponen varios científicos. Aquí le añado un vídeo del Gobierno Canario que publica para clases de niños: ¿Cómo se formó nuestro archipiélago? -No fue de un punto caliente ni de una bolsa magmatica enraizada con el Atlas marroquí-, sino de origen de la separación de los continentes y de la expansión de las placas tectónicas. Usted esta chapado a la antigua y tampoco sabe usar el programa de Google Earth, ese es su problema. Como geólogo se ha quedado en el pasado medieval. Seguro que yo he hecho más estudios modernos vulcanológicos y de historia canaria que usted.
Por favor copie y pegue estos links y léalos:

https://www.youtube.com/watch?v=4pcKUmU8tAc

http://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/ignorancia-origen-islas-canarias-algunos-politicos-y-semiecologistas-raya-estupidez/20140331190518005120.html

http://elcanario.net/Articulos/canariaserupcionesymaremotosbp.htm

http://www.cronicasdelanzarote.es/Pruebas-que-demuestran-que.html


Por última vez le digo: no responderé a más comentarios. Gracias, que lo pase bien.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 22:29
Cito a Se notó:
Bruno ha quedado como el lugar donde la espalda pierde su bello nombre.Licenciados en Geografía e Historia,sigan en el foro y pateénle el trasero por enterado.Gracias a todos los que desenmascaran a los farsantes copiones. QUE ESTUDIE UNA CARRERA EN VEZ DE HACER EL GANSO Y SE LE RESPETARÁ.UNA VEZ MÁS HA QUEDADO COMO LO QUE ES,FANTOCHE PATÉTICO Y RIDÍCULO.
Bien de burros hay en esta clase.Y por desgracia son todos ecolojetas; los mismos que repiten comentarios con distintos apodos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 22:59
No sea iluso, usted no es geólogo ni nada parecido. La última glaciación tuvo lugar hace unos 10.000 años. Y suponiendo que tal glaciación llegara hasta el norte de África, en ese entonces Canarias estarían mucho más sobresalientes del nivel de mar porque los océanos y mares estaban más bajos. Y luego cuando la glaciación retrocedió y se derritió en parte y se hizo menor, esos océanos y mares aumentaron la altitud; lo que da a entender que en vez de sacar tierra canaria a flor de agua la desglaciación las cubrió algo. La isla de Lanzarote es la más antigua, tiene unos 19 millones de años, y nada posee en relación con la glaciación, salvo que el mar que rodea a cada isla se halla elevado algo con la desglaciación. Aparte usted puede encontrar sobre varias montañas de Lanzarote en zonas de Teguise y Guatiza, miles de caracoles blancos aspírales de unas 10 vueltas( no comestibles) que confirman que las islas son de origen volcánico porque se crearon de erupciones volcánicas. Cada isla canaria es un gran volcán marino, y cada montaña de cada isla es una burbuja de cada isla volcán, con cráter o sin. ¿Me ha entendido lo que le he explicado? Por favor no me dé más clases de escuela primitiva.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 07-08-2015 23:22
Para Jorge Pérez. Sobre el volcán nacido a 10km de la Restinga en el lecho marino de El Hierro, vea Google Earth para que aprecie que es una montaña submarina separada de lo que usted llama (el mismo edificio). Si ese volcán dentro de x años llegara a salir a flor de agua, -que seguro lo hará algun día-, se convertira en un islote, o en otra isla; y tal vez incluso según crezca, se una a la Isla de El Hierro. Sepa usted que alrededor del lecho marino de El Hierro hay varias islas submarinas, y también en la periferia del lecho marino canario otras tantas. Por la parte oeste del Sea Mount, Azores, Madeira y Cabo Verde, son del mismo origen: de la separación continental y de la expansión de las placas tectónicas..
Responder | Responder con una citación | Citar
# Se nota 08-08-2015 08:29
Cito a Se te nota:
Cito a Bruno Perera:
Se acabó amigos/as. No contestaré a más comentarios, ya está todo dicho. Gracias y hasta el próximo artículo.
Envidioso; se te nota que lo que diste no fue clase geología ni de vulcanología, sino de burrología.
Error. Mi comentario era para Jorge Pérez que es un envidioso y un analfabeto.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 09:10
Ya de último, pero de verdad de último. Me urge aclarar que los volcanes de de Soo son de la misma cadena que los de La Graciosa que se formaron mientras Lanzarote se expandía por la zona de Soo, y se movía de sitio hacia el Nord/noreste y Sur/suroeste, dejando tras de sí al Archipiélago Chinijo.

Y los volcanes del sur, todos los que corren desde el Golfo hasta Playa Quemada y Montaña Roja, son de la cadena que se creó cuando se separaron Fuerteventura e Isla de Lobos de Lanzarote.

En la parte norte de Fuerteventura se aprecia que hubo erupciones y hundimientos de la corteza terrestre mientras ocurrían los fenómenos vulcanológicos mencionados. Y también se capta que allá por el desierto de Punta Jandía, la isla majorera posee una expansión en su corteza terrestre por donde pasa el jable de un lado a otro, en la zona de las costas de La Pared, Costa Calma y Jandía,- estiramiento de la corteza terrestre que fue creado según Gran Canaria nacía y jalaba hacia el Sur/suroeste de todo el conjunto de islas mencionadas.

De lo que le informo que se puede captar con Google Earth, se concluye que dentro de x años Lanzarote se quebrara en tres partes: una entre la expansión que hay entre Soo y Arrecife, y la otra a través de la cadena de volcanes que cruzan la isla de un lado a otro desde las zonas: El Golfo, La Geria, y el Aeropuerto Guacimeta, área donde se concentra la mayor parte de los volcanes que se formaron durante el periodo de unos 12-13 millones de años, salvo los últimos que tuvieron lugar en las erupciones de 1730-36 y 1824.

Post datum:. Que conste, no copio ni plagio, pero si estudio cuanto escribo, y la volcanología como así también la petroleología, para mí han sido mis mayores inquietudes intelectuales cuales estudio desde que tengo uso de razón, por haber nacido en una isla que posee tantos volcanes, como es Lanzarote.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 10:12
Asimismo, si la expansión continental no cesa, Fuerteventura se quebrará en dos partes en futuro de cientos, miles o millones de años. La zona de Jandía poco a poco se convertirá en una península a través de un itsmo que se formará en entre la costa de La Pared y Costa Calma. Y según corra el tiempo, dicho territorio pasará a ser una isla separada de La Isla majorera. (Análisis sin copiar ni plagiar). Sólo puro cerebro. Jajajaja. Los ecolojetas no saben de vulcanología ni de geografía. Y la FCM y Podemos, menos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 11:07
Señor Jorge Pérez. Usted ignora que mientras los continentes americanos se separaban de Europa y África, y Europa y África de los americanos, se formó una fisura entre las placas tectónicas que separan hoy a dichos continentes; y que esa grieta se llama Sea Mount que corre desde el Antártico al Ártico, y que tal fisura es una réplica de las costas de África y Europa, como así también de los continentes americanos.

Si observa bien la foto Google que añado a mi artículo, titulada: Separación Continental, podrá captar la similitud de las costas americanas con las europeas y africanas.

Igualmente podrá darse cuenta que mientras se separaban los continentes y se producía la grieta Sea Mount, el geoide para reparar la abertura que se estaba produciendo en la zona, atrajo magma de las zonas de las costas africanas y de las americanas para soldar esa fisura; y es por causa que al estirarse las placas tectónicas y por el magma que el Sea Mount atrajo de ambas costas - de las americanas y de las europeas y africanas, las placas tectónica de ambos lados del Océano Atlántico se debilitaran y se formaran las fisuras que dio vida a las islas de azores, Madeira, Cabo Verde y Bermuda. (Separación continental que aún continúa).

Incluso algunas de las islas del Caribe fueron creadas de fisuras volcánicas que se produjeron a causa del estiramiento de las mismas placas tectónicas: unas islas llegaron a sobrepasar el nivel de mar, y otras quedaron por debajo, pero con las corrientes marinas y el oleaje, algunas aumentaron sus volúmenes sobre superficie con las rocas y arena que les llegaban por la parte norte empujadas por dichos fenómenos ambientales, y por la crecida de corales sobre sus superficies. Las islas de Cayos Arcas en el Golfo de México, es un ejemplo que yo palpé en situs.

El Sea Mount es una cordillera de montañas marinas que nació como soldadura magmática que repara y mantiene la grieta sin que se separe más de lo necesario; y tiene su punto más elevado contando desde el lecho marino a unos 4.000m; le falta aun unos 1.000m para que salga a flor de agua, aunque también ya ha salido algo a través de las Islas Azores e Islandia.

( Comentario hecho sin copiar y sin plagiar, porque jamás lo hago).
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 11:24
Este supuesto geólogo está chapado a la antigua, y sus teorías son medievales. Los alumnos de primaria ya conocen la teoría del origen de Canarias antes que él.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 11:33
Cito a Jorge Pérez:
Y por último aunque debo decir que no es mi estilo meterme a debatir con una persona que no es geóloga le diré que mi referente en mi pasión fue el matrimonio Kraft, gente apasionada de los volcanes , auténticos geólogos que querían desentrañar los misterios de las terribles erupciones y así que encontraron la muerte en el monte Unzen...por tanto que un tipo como usted que se dedica a " sacar teorías" desde el Google Earth...créame...hay una legión de geólogos que lleva mucho recorrido...
La legión de geólogos que usted alude, son los que postulan las teorías desfasadas antiguas. Hay otra legión de geólogos y vulcanólogos modernos que están de acuerdo con las nuevas teorías que son las que yo también propago. Internet está repleto de las teorías vulcanológicas modernas. Por favor, modernícese y enseñe a los ecolojetas los nuevos descubrimientos científicos, no los de abuelitos de batallitas viejas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jorge Pérez 08-08-2015 11:43
Sr. Perera, siga usted enunciando "teorías", créame que la pólvora fue descubierta mucho antes...y si le gusta tanto jugar con el Google Earth le adelanto que es una pena que no pueda ver las zonas de subducción con detalle, la discontinuidad de Mohorovicic, Gutenberg y Lehman y analizar resultados.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ojiplática 08-08-2015 11:50
Está picado el fracasado,porque su cara le han lavado,no busque excusas porque con el trasero al aire lo han dejado y más que le vamos a dar leña,por impostor y mentiroso.Deje ya de inventarse cosas ,le han dado caña por enterado y Asimilelo! !!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# A mí la Legión! 08-08-2015 11:52
Bruno recula,discúlpate, te han lavado la cara.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A mí la Legión! 08-08-2015 11:55
Cito a Bruno Perera:
Este supuesto geólogo está chapado a la antigua, y sus teorías son medievales. Los alumnos de primaria ya conocen la teoría del origen de Canarias antes que él.

Bruno,ya, déjalo ,te lavó la cara y te está perfecto por bocazas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 12:31
Cito a Ojiplática:
Por fin,un sr. que sabe de lo que habla,me refiero al sr.Jorge Pérez,aunque ya está bien de hipocresías,hay que publicar a gente que sepa de lo que escribe.Todo es la pescadilla que se muerde la cola,publican a Perera por los insultos y entradas que recibe el Digital,así alardea de ser el más leído y es gracias a los que le ponemos en su sitio ,pero no puede inventarse guerrillas y reconocer que gracias al anonimato permitido se recibe tantas visitas,pero no por ello,permitirle atrocidades en cuanto geología se refiere.Es una dinámica muy negativa pero muy beneficiosa para otros que les gusta romper o buscar la convivencia.
So penco, antes de que ustedes los ecolojetas comenzaran a insultarme, (cosa que puedo eliminar cuando me dé la gana), yo había ya sido una 29 veces el más leído de toda Canarias, en tres años. Así que déjate de simplonerías, y da gracias a tu dios que dejo que subnormales como ustedes comenten y me insulten. -Se debe a razones de publicidad-. Así que están haciendo de tontos. :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 12:35
Noticia fresca en favor de JFR, que a los ecolojetas no les agradará. Y vendrá pronto más apoyo de otras instituciones y partidos políticos.

http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/el-ayuntamiento-de-arrecife-no-se-adhiere-a-las-penas-contra-juan-francisco-rosa-en-el-caso-union
Responder | Responder con una citación | Citar
# Patricia 08-08-2015 13:26
Cito a Bruno Perera:
Cito a Jorge Pérez:
Y por último aunque debo decir que no es mi estilo meterme a debatir con una persona que no es geóloga le diré que mi referente en mi pasión fue el matrimonio Kraft, gente apasionada de los volcanes , auténticos geólogos que querían desentrañar los misterios de las terribles erupciones y así que encontraron la muerte en el monte Unzen...por tanto que un tipo como usted que se dedica a " sacar teorías" desde el Google Earth...créame...hay una legión de geólogos que lleva mucho recorrido...
La legión de geólogos que usted alude, son los que postulan las teorías desfasadas antiguas. Hay otra legión de geólogos y vulcanólogos modernos que están de acuerdo con las nuevas teorías que son las que yo también propago. Internet está repleto de las teorías vulcanológicas modernas. Por favor, modernícese y enseñe a los ecolojetas los nuevos descubrimientos científicos, no los de abuelitos de batallitas viejas.

Pues se te han pegado las mañas,Cebolleta,eres tú y copión,que te han dado un baño con sauna y todo.Anda y vete a quitarte la ansiedad soplando con una bolsa o hartándote a ron.Muy bien,que los preparados debatan y le peguen un buen meneo otra vez,ni una más te vamos a pasar!!!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Patricia 08-08-2015 14:05
Cito a Bruno Perera:
Este supuesto geólogo está chapado a la antigua, y sus teorías son medievales. Los alumnos de primaria ya conocen la teoría del origen de Canarias antes que él.

Te dejó en ropa interior,y no contestes como te contestan a ti.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 15:22
De entre las más de 30.000 personas que han leído mi artículo, algunos me han enviado correos con diferentes mensajes, y entre los que considero destacados, me dice uno que mi artículo ha sido leído por la FCM, Podemos, Somos, otros partidos políticos, ecolojetas, fiscales, jueces, abogados, etc. Y que cree que por lo que informo en mi artículo, no condenarán a la bodega Stratvs ni a JFR porque si lo hicieran entonces por igualdad de causa tendrían que precintar la mayoría de las bodegas y varias casas de La Geria. Así que señoras y señores ecolojetas vayan preparando la maleta hacia otro que haga el Vía Crucis y la Crucifixión porque a JFR no le tocará ese premio inhumano que ustedes con tanta pasión le tenían y le tienen preparado.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Burro Perrea 08-08-2015 16:28
Cito a Bruno Perera:
De entre las más de 30.000 personas que han leído mi artículo, algunos me han enviado correos con diferentes mensajes, y entre los que considero destacados, me dice uno que mi artículo ha sido leído por la FCM, Podemos, Somos, otros partidos políticos, ecolojetas, fiscales, jueces, abogados, etc. Y que cree que por lo que informo en mi artículo, no condenarán a la bodega Stratvs ni a JFR porque si lo hicieran entonces por igualdad de causa tendrían que precintar la mayoría de las bodegas y varias casas de La Geria. Así que señoras y señores ecolojetas vayan preparando la maleta hacia otro que haga el Vía Crucis y la Crucifixión porque a JFR no le tocará ese premio inhumano que ustedes con tanta pasión le tenían y le tienen preparado.

Bruno,algunas veces se gana y se pierde,no estamos hablando de tu nuevo proveedor,sino de que te han dejado en ridículo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Burro Perrea 08-08-2015 16:58
Oh,Bruno,eres un genio,tu mente Todopoderosa y dechada de Sabiduría ha hecho que tu sublime conocimiento y documentos plagiados tengan el peso suficiente para que señores de todos los estamentos dictaminen juicios según tu parecer.Por favor,no seas cínico,has dejado a un sr.como un analfabeto,has nombrado un caso que no viene a cuento e indirectamente, has admitido que tú eres pregonero y te han dado los cuartos.Pero te falta gallardía y asumir que errar es humano y que te han debatido y ganado limpiamente y sabseacabó, no arrastres a gente en tu caída publicitaria.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pablo 08-08-2015 17:33
Cito a Bruno Perera:
De entre las más de 30.000 personas que han leído mi artículo, algunos me han enviado correos con diferentes mensajes, y entre los que considero destacados, me dice uno que mi artículo ha sido leído por la FCM, Podemos, Somos, otros partidos políticos, ecolojetas, fiscales, jueces, abogados, etc. Y que cree que por lo que informo en mi artículo, no condenarán a la bodega Stratvs ni a JFR porque si lo hicieran entonces por igualdad de causa tendrían que precintar la mayoría de las bodegas y varias casas de La Geria. Así que señoras y señores ecolojetas vayan preparando la maleta hacia otro que haga el Vía Crucis y la Crucifixión porque a JFR no le tocará ese premio inhumano que ustedes con tanta pasión le tenían y le tienen preparado.

Eres el nuevo Vargas Llosa y tu novia Bobelia Faltarriego, la Preysler.Basta ya de fantasma das. Ya te conocemos todos.Has quedado en ridículo y punto.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 17:50
Que a mí me ha ganado alguien que no conoce la realidad del origen de Canarias, y que incluso mezcla la glaciación y desglaciación con el origen de nuestras islas, es de risa. Ustedes saben que yo tengo más conocimientos modernos sobre geología y vulcanología que este señor llamado Jorge Pérez, que no se si será su nombre verdadero. Lo que el postula son teorías desfasadas. Él lo sabe y es por eso que no da replica a mis últimos comentarios. Bueno, se acabó. Ecolojetitas, pasénlo bien con vuestra ecolojetía. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# No sean mentirosos 08-08-2015 18:10
El señor Bruno Perera ganó la pelea dialectica por 9 a 1. Ustedes son unos bichitos ruines y faltos de cerebro.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juande 08-08-2015 18:17
Bruno te han ofrecido ser portada del National Geographic y ya puestos del Hola,y te van a llamar de Estocolmo,para proponerte el Nobel en Geología y el Pulitzer de investigación periodística.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 08-08-2015 19:23
Cito a Juande:
Bruno te han ofrecido ser portada del National Geographic y ya puestos del Hola,y te van a llamar de Estocolmo,para proponerte el Nobel en Geología y el Pulitzer de investigación periodística.
Te faltó decir que también el ABC y Asturias Liberal, una página web donde escribían varias de las mejores plumas de España me publicaron entre ambos cinco artículos.Jajaja, pronto publicaré para la Casa Blanca una historia sobre los ecolojetas habidos en Canarias. Saludos. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# BurroesPerera 08-08-2015 20:21
Cito a No sean mentirosos:
El señor Bruno Perera ganó la pelea dialectica por 9 a 1. Ustedes son unos bichitos ruines y faltos de cerebro.

Mira que eres morro, ni copiando como lo haces te enteras.Te han dado un baño con Spa ,masaje y todo.Nunca lo admitirás porque no tienes lo que hay que tener.Rectificar es de sabios y tú copieteos tesinas de aquí y de allí,ya te comimos, pesado!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# BurroesPerera 08-08-2015 20:22
Ja,ja.ja,qué periódicos nombras de la derechona. Por favor,modernícese! !!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# BurroesPerera 08-08-2015 20:25
Cito a Bruno Perera:
Que a mí me ha ganado alguien que no conoce la realidad del origen de Canarias, y que incluso mezcla la glaciación y desglaciación con el origen de nuestras islas, es de risa. Ustedes saben que yo tengo más conocimientos modernos sobre geología y vulcanología que este señor llamado Jorge Pérez, que no se si será su nombre verdadero. Lo que el postula son teorías desfasadas. Él lo sabe y es por eso que no da replica a mis últimos comentarios. Bueno, se acabó. Ecolojetitas, pasénlo bien con vuestra ecolojetía. :P

Sí te ha replicado,pero estás tan picado y eres tan bocachancla, que estás disimulando como un bellaco.Baila la danza de la lluvia con el penacho de Moctezuma.Y ten cuidado no te caiga un rayo y te pase como a Travolta en Phenomenhon.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jorge Pérez 08-08-2015 21:49
Señores ecolojetas, dejen ya de molestar al señor Bruno Perera. Es una persona bien instruida y reconozco que me ganó por KO. Ustedes sois unos miserables con los que yo no me junto. Así que dejen de manipular porque yo no participo en sus jugadas de ecolojetas, como los llama el señor Perera.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Marisol Lagorda 08-08-2015 23:50
Soy licenciada en Geografía e Historia y doy fe de que el Sr. Pérez,ha tenido razón en lo que ha expuesto,asimismo un comentario de la tabla periódica de los elementos de los minerales de una tal Ojiplática tienen sentido y es el principio por donde se debe empezar al hablar de las peculiaridades de La Geria.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jorge Pérez 09-08-2015 10:37
Cito a BurroesPerera:
Cito a Bruno Perera:
Que a mí me ha ganado alguien que no conoce la realidad del origen de Canarias, y que incluso mezcla la glaciación y desglaciación con el origen de nuestras islas, es de risa. Ustedes saben que yo tengo más conocimientos modernos sobre geología y vulcanología que este señor llamado Jorge Pérez, que no se si será su nombre verdadero. Lo que el postula son teorías desfasadas. Él lo sabe y es por eso que no da replica a mis últimos comentarios. Bueno, se acabó. Ecolojetitas, pasénlo bien con vuestra ecolojetía. :P

Sí te ha replicado,pero estás tan picado y eres tan bocachancla, que estás disimulando como un bellaco.Baila la danza de la lluvia con el penacho de Moctezuma.Y ten cuidado no te caiga un rayo y te pase como a Travolta en Phenomenhon.

Totalmente de acuerdo,pero a mí me da que él se cree Harry Potter.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bobelia Faltarriego 09-08-2015 10:39
Bruno,mi amor,aprende los verbos antes de copiar,uppss,perdón de escribir.Mi madre no acepta nuestra Unión...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 09-08-2015 10:40
Cito a Marisol Lagorda:
Soy licenciada en Geografía e Historia y doy fe de que el Sr. Pérez,ha tenido razón en lo que ha expuesto,asimismo un comentario de la tabla periódica de los elementos de los minerales de una tal Ojiplática tienen sentido y es el principio por donde se debe empezar al hablar de las peculiaridades de La Geria.
-Qué sabrás tú de geología y vulcanología. -Cero patatero-. Así están las escuelas españolas formando medios analfabetos porque algunos de sus profesores son unos batatas como tú.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Carroñeros 09-08-2015 10:59
Bruno Perera les ganó la batalla a todos. Y su artículo lleva en lo más leído tres días seguidos; por algo será.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Carroñeros 09-08-2015 11:03
Cito a Marisol Lagorda:
Soy licenciada en Geografía e Historia y doy fe de que el Sr. Pérez,ha tenido razón en lo que ha expuesto,asimismo un comentario de la tabla periódica de los elementos de los minerales de una tal Ojiplática tienen sentido y es el principio por donde se debe empezar al hablar de las peculiaridades de La Geria.
¿Eres Marisol la gorda por comer, o por no trabajar? Creo que por ambas razones.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Unomas 09-08-2015 11:12
Perera venció a todos. Ha,ha,ha,ha. Rascaditos y calladitos estáis mejor.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alex 09-08-2015 12:02
A Perera le gusta ser el Pepe Caña Dulce y que siga el circo donde es el payaso profesional,leen los comentarios no los artículos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alex 09-08-2015 12:03
Perera para de defenderte,se nota que eres tú,estudiante los verbos,Burro.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Paca Garce 09-08-2015 12:13
Bruno,tontuno, apúntate a papagüevo en las fiestas con Bobelia y conmigo y si quieres a un curso de danza del vientre y de echar el tarot,creemos que así te irá mejor que copiando trabajos con el Merkelillo.Ya no molas porque te crees el profesor Bacterio del Digital y no reconoces que te han dado por los besos una buena ración de geología.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 09-08-2015 12:21
Cito a Carroñeros:
Bruno Perera les ganó la batalla a todos. Y su artículo lleva en lo más leído tres días seguidos; por algo será.

Bruno, de verdad, esto queda muy cutre. No defraude a las masas enfervorizadas que aprecian su sabiduría con este tipo de niñerias. Que sí, que usted gana, cuando un tonto toma un camino se acaba el camino y el tonto sigue.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Unomas 09-08-2015 13:06
Hurra, Perera les ganó a todos los tontolines ecolojetas.Y uno como Zonzamas más tonto no se encuentra. No saben ganar e intentan lograrlo con manipulaciones, trampas y mentiras. Ahora a rascarse la tiña de la envidia.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 09-08-2015 13:08
Cito a Alex:
A Perera le gusta ser el Pepe Caña Dulce y que siga el circo donde es el payaso profesional,leen los comentarios no los artículos.
En especial leen tus comenatrios porque eres el más tonto y chistoso del pueblo. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 09-08-2015 13:14
Cito a Alex:
Perera para de defenderte,se nota que eres tú,estudiante los verbos,Burro.
-Cuál de ellos? -El verbo Alex burro que burrea? Jajajaja. No me pudieron ganar, están que se mueren de rabia. ;-)

Adiós. Ahora si es verdad se acabó por mi parte comentar. Suerte, porténse bien y no sean tan ecolojetas. :-* Le doy 10 points al señor Jorge Pérez, no por haber perdido, sino por haber participado. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 09-08-2015 13:21
Cito a Zonzamas:
Cito a Carroñeros:
Bruno Perera les ganó la batalla a todos. Y su artículo lleva en lo más leído tres días seguidos; por algo será.

Bruno, de verdad, esto queda muy cutre. No defraude a las masas enfervorizadas que aprecian su sabiduría con este tipo de niñerias. Que sí, que usted gana, cuando un tonto toma un camino se acaba el camino y el tonto sigue.
Zonzama, -lo del camino lo sabe por experiencia?Jajajaja, Saludos. :P
Responder | Responder con una citación | Citar
# La Chochona 09-08-2015 14:24
Bruno,vete a Chueca y relájate.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Un amigo 09-08-2015 14:57
Cito a Unomas:
Hurra, Perera les ganó a todos los tontolines ecolojetas.Y uno como Zonzamas más tonto no se encuentra. No saben ganar e intentan lograrlo con manipulaciones, trampas y mentiras. Ahora a rascarse la tiña de la envidia.

Perera,sigue el tratamiento tu bipolaridad es cantosa sigue el tratamiento, tus brotes psicóticos e hipo maníacos, con aires de grandeza,súper inteligencia es
deplorable. Tu familia o gente cercana que te interne.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 10-08-2015 12:09
Cito a Unomas:
Hurra, Perera les ganó a todos los tontolines ecolojetas.Y uno como Zonzamas más tonto no se encuentra. No saben ganar e intentan lograrlo con manipulaciones, trampas y mentiras. Ahora a rascarse la tiña de la envidia.

El niño se ha enfadado, jooooo...Chacho un poco de madurez que ya no tiene usted edad...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lolo 10-08-2015 23:09
Bruno , no dejes de escribir , nunca había leído tanto disparate junto y es, por lo que me lo he pasado bien y me he reído un buen rato. No dejes d escribir porfa.ja ja ja ja
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miren 11-08-2015 10:30
Felicidades,a los comentaristas o al troll,como dice Solar,el gnomo de jardín,es lo mejor de Internet,su capacidad para contestar y burlarse de Bruno es descomunal.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 11-08-2015 12:20
Cito a Miren:
Felicidades,a los comentaristas o al troll,como dice Solar,el gnomo de jardín,es lo mejor de Internet,su capacidad para contestar y burlarse de Bruno es descomunal.
Ustedes no han expuesto nada que bote por tierra lo que he escrito en mi artículo como así en mis comentarios. Yo gané la partida porque ustedes son ecolojetas analfabetos que sólo hacen coementarios de burla pensando que eso me afecta y que llama la atención de otros para que los apoyen. No más lejos de la verdad. Además, la mayoría de los comentarios han sido hechos con diferentes apodos por los mismos comentaristas. Tengan buen día ecolojetas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Peláez 11-08-2015 15:33
Bruno,desengáñate,eres muy consentidor de todo,según tú,permites estos insultos por cuestiones publicitarias.Blíndate y será el fin de estar de boca en boca,ya que te da igual con tal de que se hable de ti,como la querida de Luis XV, tu mentor es el que te ha enseñado,has comido sus mañas,copiando nicks y contestando como lo hace él...
Y ,ésto era una jugada o partida,no usted juega en una división muy inferior,donde escribe,copia, pega y plagia.No y desconoce el verbo auxiliar haber.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gina 11-08-2015 15:45
Cito a Miren:
Felicidades,a los comentaristas o al troll,como dice Solar,el gnomo de jardín,es lo mejor de Internet,su capacidad para contestar y burlarse de Bruno es descomunal.

Cierto,es lo mejorcito del Digital, lo de las cartas al padre prior del convento de Armani, y de la superiora de las carmelitas descalzas y si tienen frío con calcetines invitando a Bruno fue lo más y las oraciones para,que recupere la cordura.Hay una mente muy ingeniosa y lo de su prometida Bobelia Faltarriego, es de lo mejor.Es muy bueno y lo del penacho.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 11-08-2015 16:36
Ustedes me dan demasiada importancia.por algo será. mañana, creo, sale mi nuevo artículo. A los ecolojetas les está prohibido comentar, salvo que comenten sobre lo que expone el artículo.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario