PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

4 puntos de partida para seleccionar una tablet



niekverlaan / pixabay

Con el paso de los años se ha visto un incremento exponencial en el número de usuarios que acceden a las nuevas tecnologías digitales. Una de las principales razones consiste en que son herramientas diseñadas para solucionar o facilitar las actividades cotidianas. Por consiguiente, cada vez son más personas que los adquieren. Incluso es preciso destacar que para los nativos digitales es imprescindible utilizar a diario al menos un dispositivo móvil.

 

Digital Marketing Trends (Ditrendia), a través de su informe “Mobile en España y en el mundo 2018” señala que el 95.1% de los usuarios activos en redes sociales accede a través de su móvil o tablet. A propósito, el Instituto Nacional de Estadística (INE) señaló que el 52.4% de los hogares españoles cuentan con al menos una tablet.

 

Las tablets y el usuario

 

Estos dispositivos tienen el tamaño más adecuado para su utilización. No son tan grandes como un ordenador, lo que permite su portabilidad; y tienen una pantalla realmente grande a comparación de las que poseen los móviles.

 

En los últimos años hubo una caída en la demanda de estos aparatos electrónicos. No obstante, el informe Ditrendia dio a conocer que la tasa de penetración de las tablets se estabilizó en un 74% para el 2018.

 

Con respecto al tiempo de uso, los españoles dedican 1h 37 minutos diarios al manejo exclusivo las tablets. Los niños las utilizan como consolas de juegos y para visualizar vídeos, pero tanto jóvenes como adultos las emplean durante sus jornadas de trabajo, durante sus tiempos de ocio y para comunicarse. Esta última es la principal utilidad que tiene en nueve de cada diez personas mayores de 65 años, según indica el estudio sobre la sociedad de la información realizado por la Fundación Telefónica.

 

La tablet perfecta

 

No se puede asegurar la existencia de una tablet ideal para todos los usuarios, pero sí es posible encontrar aquella que cumpla con las expectativas de acuerdo al uso que se le otorgue. Así como sucede con los móviles, también existe una gran variedad de tablets que se diferencian entre ellas. A continuación, algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de adquirir una:

 

1. Define para qué uso la comprarás

 

Si buscáis una versión más grande de tu móvil que sirva para realizar tareas sencillas, no es fundamental hacer una inversión grande. Si, en cambio, abarcaréis más acciones, se recomienda elegir una tablet de gama alta. De lo contrario, la tablet no tendrá el rendimiento necesario.

 

2. El sistema operativo de tu preferencia

 

Android o IOS son las opciones que proporcionan una mayor variedad de tablets y de aplicaciones disponibles para descargar. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Elegir la mejor dependerá de cuál resulta más fácil de utilizar para cada usuario.

 

3. Verifica la memoria RAM

 

Para cualquier dispositivo electrónico, este elemento es importante porque define su durabilidad y su capacidad para soportar el rendimiento de las diferentes aplicaciones simultáneamente.

 

4. Elige la capacidad de almacenamiento de tu conveniencia

 

Si bien los jóvenes acostumbran guardar su información en nubes digitales, también es importante verificar la capacidad que tienen las tablets para almacenar los archivos en el mismo dispositivo. En caso de que se agote el espacio, algunas permitirán ampliar su memoria con tarjetas SD y micro SD. No obstante, otras solo cuentan con el espacio elegido al momento de la compra.

 

Debido al amplio catálogo de estos dispositivos digitales, lo más aconsejable es hacer un análisis comparativo y profundo entre todas las opciones disponibles, sobre todo si se trata de un producto que requiere una considerable inversión económica. Teniendo en cuenta todo lo anterior, se sugiere también tener precaución con el uso indiscriminado de estas tecnologías.

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario