PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

5 formas de gastar tus Bitcoins

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Parece que hoy en día, siempre que se habla de economía o de la bolsa de valores se incluye a las Bitcoins en el debate. Mucho se dice sobre cómo comprar criptomonedas, cuáles conviene, o que monedero virtual usar. Pero ahora que las tienes y has invertido en las Bitcoins, ¿ya sabes qué hacer con ellas?

     

     

    ¿Cómo gastar las Bitcoins?

    Si bien aún no se puede ir al supermercado y pagar con tus bitcoins, la lista de nichos donde convertir tus criptomonedas en efectivo crece día a día. Es posible comprar una amplia variedad de productos online usando Bitcoin.

     

    Comprar con estas crypto es muy seguro, ya que podemos tener control total sobre las operaciones y más anonimato. Para esto, se necesita un monedero virtual para poder realizar transacciones con un código QR y alfanumérico.

     

    Por otro lado, debido a que no todos los comercios o empresas aceptan este método de pago, la forma más conveniente -y familiar- de gastar las bitcoins es usando una tarjeta de débito vinculada a las criptomonedas. Redes como Mastercard y Visa ya disponibilizan este servicio, permitiendo retirar dinero directamente de un cajero automático asociado.

     

    Lo que puedes comprar con Bitcoin

    Cada vez es más fácil gastar las Bitcoins a nuestro antojo. Dejamos aquí 5 sugerencias de lo que puedes comprar con tus criptos.

     

    1.   Viajes

    Hay muchas formas de gastar Bitcoins, pero es en el rubro del turismo donde más se ha alentado a las empresas a aceptar las criptomonedas como forma de pago. Si eres un nómada digital y buscas tener más control sobre tus gastos, podrás hacer uso de tus Bitcoins en hoteles y billetes de avión.

     

    En España, la compañía Destinia apostó a las criptomonedas y acepta pagos en Bitcoin y Bitcoin Cash. Otras compañías del sector turístico que aceptan estas formas de pago para realizar reservas de vuelos y hoteles son Expedia y Virgin Galactic.

     

    2.   Chucherías

    Sí. Así como lo lees. Es posible comprar cosas y cositas con tus bitcoins en tiendas online. Shopify es una plataforma de e-commerce que permite realizar transacciones con Bitcoin. También existen tiendas online como Etsy que no aceptan pagos con criptomonedas, pero aun así los clientes se las han arreglado para aceptar Bitcoins a la hora de vender sus productos.

     

    3.   Tarjetas de regalo

    Cuando quieres acceder a servicios que no aceptan criptomonedas directamente, las famosas Gift Cards son la salida más fácil para gastar las Bitcoins en cualquier parte del mundo. Gyft o Bitrefill son dos de las páginas que se dedican a la venta de tarjetas de regalo, que luego podrás usar en tiendas que no aceptan Bitcoins, como por ejemplo Amazon, iTunes, Airbnb, Uber y hasta Starbucks. De esta forma, podrás comprar desde un latte hasta zapatillas, pagar un viaje desde el bar hasta tu casa o simplemente dar estas tarjetas como regalo.

     

    4.   Tecnología

    Sin duda, se trata de uno de los primeros nichos que se ha adaptado y abierto a admitir pagos en criptomonedas. Empresas como Microsoft ya aceptan Bitcoins en su tienda online, específicamente en juegos. Por otro lado, plataformas como Wordpress también adoptó el pago en criptomoneda a cambio de sus servicios.

     

    5.   Donaciones

    Muchas organizaciones sin fines de lucro aceptan Bitcoins a modo de donaciones para evitar las transacciones a través de bancos. Las principales ONG que aceptan esta y otras criptomonedas son Greenpeace,  Save the Children, y Wikipedia.

     

     

    Si bien la lista aún no es muy exhaustiva, tenemos que tener un poco de paciencia. La tendencia y la adaptación a la compra de bienes o servicios con criptomoneda de forma cotidiana va creciendo día a día. Lo ideal es no quedarse quieto, y dejar de dudar de este modelo de inversión.