PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cuidado de tu lavavajillas, ¿conoces todos los objetos para los que se puede utilizar?

Para garantizar su correcto mantenimiento y asegurar su durabilidad, es importante discernir entre todos aquellos objetos que se pueden introducir en el mismo, de todos aquellos para los que su uso no está recomendado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con el paso de los años, el lavavajillas se ha consolidado como uno de los electrodomésticos más útiles en cualquier hogar. Además de por los resultados que ofrece en el momento de llevar a cabo el lavado de nuestra vajilla, una de sus principales ventajas radica en el importante ahorro de agua que se desprende de su uso.

     

    Con el objetivo de garantizar su correcto mantenimiento y asegurar su durabilidad, es importante discernir entre todos aquellos objetos que se pueden introducir en el mismo, de todos aquellos para los que su uso no está recomendado. 

     

    A continuación, un listado de objetos que te ayudarán a llevar a obtener una perspectiva mucho más amplia. 

     

    Estos son los objetos que metes al lavavajillas y no debes

    Los tuppers son una de las opciones que más dudas puede llegar a generar a la hora de llevar a cabo su limpieza. No obstante, conviene tener en cuenta que mediante el uso en el lavavajillas es posible que terminen deformándose, como consecuencia de que son de un plástico bastante fino. Por ello, es recomendable lavarlos a mano siempre y cuando el fabricante no indique lo contrario.

     

    Los cubiertos de madera suelen ser muy utilizados para llevar a cabo la elaboración de todo tipo de platos. No obstante, resultan especialmente sensibles en su interacción con el agua caliente. Por lo que conviene extremar las precauciones. Lavarlos a mano te permitirá exprimir al máximo su vida útil. 

     

    Las ollas y las sartenes antiadherentes cuentan con un tratamiento muy especial que permite que los alimentos no se peguen en la base a la hora de cocinarlos. Por esta razón, resultan muy delicadas a la hora de lavarlas a máquina. En el caso de meterlas en el lavavajillas, es posible que terminen por perder todas aquellas propiedades que hace posible que los alimentos no se peguen. A la hora de llevar a cabo su lavado, es recomendable utilizar el agua del grifo a una temperatura media. En la medida de lo posible, además, conviene utilizar un jabón neutro. Que permita garantizar su cuidado. 

     

    Por último, conviene destacar lo relacionado con los frascos con etiquetas de papel. En la mayoría de los casos, este tipo de objetos son muy útiles para almacenar una gran cantidad de productos en su interior. No obstante, si cuentan con una etiqueta de papel, es posible que ésta termina por atascar el desagüe. Antes de llevar a cabo su lavado, es conveniente asegurar que no queda rastro de las etiquetas con las que cuenta en su interior. 

     

    El lavavajillas se ha consolidado como uno de los electrodomésticos más utilizados a lo largo de todo el mundo. En su gran versatilidad encontramos una de las razones por las que desprende una gran comodidad. Prestar atención a cada detalle, fundamental para garantizar su correcta durabilidad. 

     

    Cosas que puedes meter al lavavajillas y no sabías

    Además de la vajilla, son muchas las opciones que se pueden introducir en este electrodoméstico. Con el objetivo de garantizar en todo momento el mejor resultado posible para todos nuestros productos. 

     

    Entre ellos, destaca especialmente lo relacionado con los estropajos y las esponjas, habituales en la mayoría de las cocinas. Como consecuencia de que su uso principal está relacionado con la limpieza de todos los productos que tienen cabida en nuestra cocina, es importante conocer que actúan como el epicentro de una gran cantidad de gérmenes en su interior. Para garantizar su durabilidad, es conveniente introducirlos en el lavavajillas con alta temperatura de manera regular. De este modo, siempre podremos garantizar la higiene de los mismos. 

     

    Otro de los productos que puedes meter en el lavavajillas de tu hogar son los peines. Es importante que conozcas que eliminar los pelos que habitualmente se quedan en su interior no es suficiente para asegurar su limpieza. Quitar toda la suciedad acumulada es otro de los elementos clave a los que conviene prestar una especial atención para asegurar la salud de nuestro cabello. Por ello, el lavavajillas es clave para garantizar el mismo. 

     

    Para todos aquellos que utilizan herramientas de manera habitual, el lavavajillas se va a convertir en el elemento necesario para poder llevar a cabo su limpieza. La única precaución que conviene tener en cuenta es que los mangos tanto de plástico como de metal no tienen que dañarse. Para ello, es importante atenuar la temperatura, evitando que sea demasiado alta. 

     

    Por último, conviene mencionar las lentillas. Mediante el uso de este electrodoméstico es posible desinfectar la caja de las mismas lavándolas en la bandeja de los cubiertos con lavavajillas sin detergente. 

     

    Si tú también quieres aprovechar todas las ventajas y comodidades de este electrodoméstico, pero no tienes espacio en tu vivienda, debes saber que existen varios modelos de lavavajillas compacto que ocupan muy poco espacio. Y, además, puedes colocarlos en la encimera de la cocina, siendo un recurso especialmente versátil para todo tipo de viviendas, especialmente aquellas que no son muy grandes o que ya tienen la cocina diseñada y no cuentan con hueco en el mobiliario para un lavavajillas de 45cm o de tamaño estándar.

     

    Por ejemplo, recientemente la empresa Xiaomi ha lanzado un modelo de este tipo de lavavajillas pequeño por un precio inferior a 300€ y que incluso es capaz de manejarse desde el móvil gracias a la conectividad WiFi y la app de Mi Home, disponible en iOS o en Android. Y tú, ¿aún no disfrutas de todas las comodidades que ofrece un electrodoméstico como este?