PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ether: la nueva moneda virtual en auge

Las criptomonedas son divisas virtuales que permiten la realización de transferencias sin apenas dejar rastro y que, además, pueden ser canjeadas por dinero real

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En la actualidad, existen 762 tipologías diferentes de criptomonedas. Para quien lo desconozca, las criptomonedas son divisas virtuales que permiten la realización de transferencias sin apenas dejar rastro y que, además, pueden ser canjeadas por dinero real. Entre todas las variedades, hoy por hoy, la más cotizada es el bitcoin con un valor de aproximadamente 8.000 euros por cada criptomoneda.



    Con todo, en los últimos años, el dominio del bitcoin se ha visto desafiado por la aparición de otras divisas virtuales como el ether, también conocido como ethereum. De hecho, en el 2019, esta criptomoneda ocupó la cuarta posición entre las diez criptomonedas más rentables para invertir.

     

    Qué es el ether

     

    Creado en el 2014 por un joven programador ruso, Vitalik Buterin, el ether está ligado a una plataforma de blockchain conocida como Ethereum. La divisa solo puede ser utilizada a través de dicha plataforma, lo que no ha impedido su gran ascenso dentro del mercado de las monedas virtuales. Actualmente, el ether es la segunda criptomoneda más utilizada tanto en la red como en capitalización bursátil.



    La plataforma Ethereum fue diseñada para que sus usuarios pudiesen ejecutar contratos inteligentes con solo escribir un par de líneas de código. De este modo, gracias a esta plataforma, se pueden crear, por ejemplo, acuerdos financieros o contratos de empleo con solo unas pequeñas nociones de programación. Con el objetivo de dotar a estas operaciones de valor monetario, Buterin creó el ether.

     

    Diferencias entre el ether y el bitcoin

     

    Si atendemos a su creación, podremos comprobar que a diferencia del bitcoin, el ether no se diseñó para constituir una moneda virtual descentralizada y global, sino como una herramienta integral, disponible para facilitar todo tipo de operaciones. No obstante, aunque el ether no fue creado para hacer frente al bitcoin, muchos analistas lo consideran uno de sus rivales más importantes.



    De este modo, aunque presentan algunas similitudes, sus diferencias no radican únicamente en su razón de ser, sino también, entre otras cosas, en los movimientos de su valor. Así, mientras que el bitcoin es mucho más estable, el ether suele experimentar más fluctuaciones.

     

    Las ventajas de invertir en ethers

     

    Una de las principales ventajas de invertir en ethers es la seguridad que garantizan. Para poder adquirir esta divisa virtual, es necesario contar con un monedero digital donde poder almacenarla. Este monedero está vinculado tanto a una cuenta personal como a unas credenciales individuales e intransferibles, por lo que es muy difícil poder hackearlo. Además, a la hora de realizar transferencias, los dos participantes deben contar con una clave compartida para poder ejecutarla, sin la cual no habrá forma de realizar la operación.



    Asimismo, como ya se ha mencionado anteriormente, el ether también posibilita la creación de contratos inteligentes. Así, una vez elaborados, estos contratos se efectúan de manera automática, sin tener que depender de ningún tipo de acción o evento exterior al propio contrato. En este sentido, los procesos se vuelven mucho más sencillos y ágiles.



    Igualmente, otro de los principales beneficios de operar con ethers radica en el hecho de que dicha criptomoneda no está controlada por ningún organismo o estado, por lo que está completamente descentralizada. Por este motivo, su valor depende en exclusiva de la evolución de la oferta y la demanda y no de la situació económica de una nación.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario