Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La prensa vasca y revistas especializadas de surf se hacen eco de su muerte:  “Nos ha dejado una persona maravillosa que siempre tenía una sonrisa en la boca"

 

Lancelot Digital

Foto: Surfer Rule

 

La muerte del joven surfista vizcaíno Iker Artetxe 'Piwi', de 34 años, mientras se encontraba surfeando en aguas de Famara el pasado domingo ha generado una auténtica conmoción en el País Vasco. Numerosos medios como El Correo y El Diario Vasco, así como revistas especializadas de surf se han hecho estos días eco de su muerte.

 

El surfer era muy conocido y apreciado en su tierra. “Nos ha dejado una persona maravillosa que siempre tenía una sonrisa en la boca", señalaba la revista ‘Salitre’ en las redes sociales.

 

Desde esa revista, tal y como recogía también El Correo Vasco, no querían despedirse del surfer con tristeza. ”Estamos seguros de que seguirás disfrutando allá donde estés igual que lo hacías aquí”, apuntaban.

 

Iker, residente en Alemania, se encontraba haciendo surf en la playa de San Juan cuando desapareció. El joven fue rescatado del agua por un amigo con el que estaba de vacaciones en la isla, pero estaba en parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer por su vida. Algunos conocidos del fallecido señalaron que pudo haber sufrido un ataque epiléptico, pues afirmaban que ya le ocurrió en otra ocasión.

 

Así se señala también en el Diario Vasco, donde se dice que Iker iba a estar en la isla "una o dos semanas", según el surfista Gorka Yarritu, que le conocía tanto al joven fallecido como a su hermano Kerman, habituales en las playas de Sopela y La Salvaje. ·No era un recién llegado. Tenía experiencia. Había hecho bastantes viajes para surfear", afirma este surfista.

 

Las redes sociales también se han volcado con el fallecimiento del surfista, que era muy querido dentro del mundo del surf.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×