PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El marzo más negro en las carreteras de Lanzarote desde hace una década

El mes se cerró con 31 accidentes, 20 heridos y cuatro muertos en accidentes de tráfico en la isla

 

  • Lancelot Digital

  • El pasado mes fue el marzo más trágico en las carreteras de Lanzarote desde hace al menos una década. Y es que, nunca en este mes se habían alcanzado las cifras de siniestralidad vial que se registraron en este 2017.

     

    Cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en el recién finalizado mes, algo que no ocurría desde diciembre de 2008, según datos del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo. El 12 de marzo fallecía José Antonio Toribio, vecino de Tinajo, en un accidente en Órzola, y doce días después lo hacía otro vecino de este municipio, Carlos Andueza, en la Circunvalación de Arrecife. Esta última semana, un choque entre un coche y una moto en la carretera que va de San Bartolomé a Tahíche se saldaba con dos fallecidos más, Israel Feo y Antonio Casteñada, ambos vecinos de San Bartolomé.

     

    En total, el pasado mes se registraron 31 accidentes, una cifra que nunca se había alcanzado en ningún mes de marzo desde el año 2007, que es desde cuando se tienen datos de la siniestralidad vial en la isla. El año pasado, no obstante, que se cerró con el mayor número de accidentes desde hacía una década, sí se superó esta cifra, llegando a registrarse hasta 36 accidentes en un mes.  En cuanto al número de heridos, marzo se cerró con 17 leves y tres graves.

     

    En el acumulado del año, se registra una pequeña disminución en el número de accidentes con respecto al año pasado, pero no de víctimas. En total, de enero a marzo de 2017 hubo 78 siniestros, cinco menos que en los tres primeros meses del 2016. El número de heridos, no obstante, se multiplicó considerablemente, pasando de 34 a 52. De enero a marzo de este año hubo 47 heridos leves y cinco graves. En cuanto a las víctimas mortales, se contabiliza una más en este 2017. Y es que, a los cuatro fallecidos en marzo, hay que añadir otro que hubo en febrero.

     

    Precisamente, este jueves, responsables de la DGT se trasladaron a la isla para, entre otras cosas, analizar el incremento de los accidentes de tráfico. Y es que, el 2016 se cerró con un 25% más de siniestros en comparación a 2015.

    Comentarios (4)