Los servicios de emergencia no reanudarán la búsqueda del presunto desaparecido en Famara hasta que no haya una denuncia

Se cree que pudo tratarse de una falsa alarma, aunque se estará pendiente por si hay alguna novedad
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Los servicios de emergencia no reanudarán la búsqueda del hombre que presuntamente desapareció este domingo en la playa de Famara hasta que no haya una denuncia, según ha trasladado a Lancelot Digital el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Enrique Espinosa.
Y es que, la única alerta recibida fue la de algunas personas que se encontraban en la playa y avisaron a los servicios de seguridad y emergencias tras ver que un hombre había dejado sus pertenencias en la arena y se había marchado a pasear por la zona del Codo, próxima al Risco, sin que hubiera vuelto horas después y la ropa siguiera en la arena, comenzando a ser arrastrada por el agua al subir la marea.
Fue entonces cuando Emerlan, efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la embarcación de Salvamar, el helicóptero del Gobierno de Canarias comenzaron a buscar a la citada persona por tierra, mar y aire, junto con la Policía local de La Villa, sin que hubiera éxito.
La búsqueda se iba a reanudar en la mañana de este lunes, pero finalmente no se hará hasta que no haya una denuncia. Y es que, según señala Enrique Espinosa, podría haber sido una falsa alarma. Eso sí, Emerlan, que se encarga de la vigilancia de la citada playa estará pendiente de si hay alguna novedad, según apunta por su parte el concejal de Playas de Teguise, Eugenio Robayna.