PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Argana Alta también se queda sin sus fiestas patronales

Se siguen acumulando las consecuencias por la parálisis del Ayuntamiento de Arrecife que no cuenta con interventora 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Argana Alta ha sido la siguiente damnificada por la ausencia de interventora en el Ayuntamiento de Arrecife después de que la alcaldesa Eva de Anta no renovara a la que estaba, Función Pública derogara el nombramiento de una segunda y la tercera no se incorpore a su puesto. Desde la asociación de vecinos del barrio, 'Argana Viva', se muestran muy molestos por no poder celebrar sus fiestas patronales "ya que es una manera de dinamizar el barrio", apunta su presidencia, Ana Balboa. 

     

    Aunque la cantidad de dinero que pedían los vecinos del barrio capitalino era pequeña y ya estaba aprobada, este año no tendrán sus fiestas en honor a Maria Auxiliadora por la parálisis en los pagos del consistorio capitalino, mal que también ha sufrido la popular feria de la tapa por el día de Canarias que también ha sido suspendida. 

     

    Desde la Asociación de Vecinos de Argana, su presidenta Ana Balbao se muestra muy decepcionada y confirma a Lancelot Digital que estas fiestas eran la oportunidad de dinamizar el barrio e implicar a los chicos y chicas en los actos que tenían preparado celebrar. "Tenemos muchos jóvenes en el barrio con cualidades artísticas y este era su momento para lucirlo", comenta Ana. 

     

     

    Critica que en el barrio los chicos no cuentan con canchas para jugar, los parques están en muy mal estado, encima les han cerrado el campo de fútbol y el pabellón "se cae a cachos". Comenta que han tenido que han tenido que delimitar la zona del que fuera uno de los proyectos más ambiciosos en infraestructura deportiva de Arrecife porque se le caen todos los días los cristales "hasta que no pase una desgracia no nos van a hacer caso". 

     

    Comenta la líder del movimiento vecinal 'Argana Viva' que "desde el Cabildo siempre nos tienden la mano, pero cuando llega al Ayuntamiento porque es competencia de ellos, se paraliza todo". Critica que no entiende como los responsables públicos quieren que los jóvenes del barrio no pierdan el tiempo en actividades poco adecuadas "si luego no nos ayudan en nada". 

     

    En este sentido espera que tal y como les aseguró el concejal de Festejos de Arrecife, David Duarte, las fiestas se sigan manteniendo y que se celebren el próximo mes de junio. "Es una manera de unir al barrio y además de dar a conocer la asociación de vecinos y que la gente se una". 

    Comentarios (8)