Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento quiere abrir la playa, pero con garantías

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife espera dar luz verde al baño en la playa de El Reducto después de casi un mes con bandera roja por contaminación. La capital conejera es la administración más interesada en reabrir el arenal, pero mantiene la cautela mientras se analizan los últimos informes técnicos.

La concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, confía en disponer hoy de los resultados remitidos por el Consorcio del Agua sobre las filtraciones que Canal Gestión ha detectado en la zona. Con estos datos, asegura, se podrá definir una estrategia que permita "abrir la playa lo antes posible, pero con todas las garantías de seguridad para los bañistas". “Por desgracia, todavía no tenemos una fecha estimada. Sí es verdad que estamos a la espera del informe del Consorcio del Agua, donde Canal Gestión nos explicará las actuaciones que han estado realizando en la zona cercana al reducto y a las que tenemos que esperar a recibir el informe”.

La edil reconoce que las últimas analíticas conocidas de Salud Pública —a falta de los resultados tomados ayer— arrojan parámetros que ya permitirían autorizar el baño, aunque insiste en que la decisión final dependerá de la actualización de esos valores y del informe técnico que está por llegar. “Las analíticas están dando por debajo de los parámetros de cierre, pero Salud Pública continúa con la prohibición del baño hasta que demos con esa avería y se pueda solucionar. Porque no es solamente que queramos solucionarlo para ahora. Queremos abrir la playa, entendemos la necesidad de abrir la playa, pero sí es verdad que la queremos abrir con la garantía de que esto no esté sucediendo una semana sí y una semana no”

Davinia también restó importancia al comunicado del PSOE en el que la formación responsabiliza al alcalde del cierre de la playa, evitando entrar en polémicas y manteniendo el foco en resolver el problema. “Le comentaría al Partido Socialista que desde el grupo de gobierno sí se está trabajando. Seguimos en constante comunicación, no solo con el Consorcio, sino también con Salud Pública de Lanzarote. Se está trabajando, pero no es tan sencillo”.

La realidad es que la situación no es nueva. Las incidencias por contaminación se arrastran desde enero del pasado año y, aunque aún no existe una causa confirmada, todas las miradas apuntan a las obras de peatonalización de la avenida y las calles colindantes como posible origen de las filtraciones.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×