Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se estudiará si los 70 inmuebles que estaban en el catálogo anulado por el Supremo merecen o no seguir en el nuevo documento 

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, anunció este lunes en la tertulia ‘Café de Periodistas’ de Lancelot Televisión que el Consistorio revisará el Catálogo Arquitectónico, que hace escasas fechas fue anulado por el Tribunal Supremo, y a su vez estudiará si la totalidad de los inmuebles, sobre unos 70, merecen seguir en el nuevo catálogo, al estar algunos de los edificios en situación casi ruinosa.

 

“Hace cerca de un año también se les dieron las instrucciones a Gesplan para que iniciara un nuevo catálogo. Hay un proyecto de catálogo ya sobre la mesa, que lo estamos ya estudiando, y tiene que ir a aprobación inicial dentro de lo que es el Plan General Supletorio de Arrecife”, explicó el edil.

 

Por otro lado, Montelongo habló sobre el rechazo a las tres licencias de derribos que se querían activar al considerarse que no ha entrado en vigor la anulación dictada por el Supremo, al no haberse publicado todavía en el Boletín Oficial.

 

“El nuevo catálogo será claro con lo que se puede hacer, qué viviendas tienen protección integral, qué viviendas pueden simplemente proteger su fachada y permitir el remonte y todas estas diferentes posibilidades”, apuntó Montelongo.

 

El edil afirmó que en cuatro o cinco meses ya podría estar definido el nuevo catálogo, que permitirá a muchos propietarios salvar sus inmuebles con diversas ayudas. “Antes de finales de año, esperemos en septiembre u octubre, sea esa aprobación inicial y que finalmente termine aprobándose definitivamente el Plan General”, señaló.

 

La protección del inmueble vuelve a generar polémica, al enfrentarse dos derechos fundamentales: la propiedad privada y el interés general. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×