Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fuerte viento ha obligado a derivar el atraque de tres cruceros  y a cerrar el puerto de Arrecife temporalmente

  • Lancelot Digital

 

El aeropuerto César Manrique de Lanzarote no se ha visto afectado en su operatividad por la borrasca Claudia que está azotando este jueves a la isla. Al cierre de este Informativo, fuentes cercanas a AENA confirman que los aviones están aterrizando y despegando con normalidad de Lanzarote salvo algún ligero retraso. A su vez, estos pequeños contratiempos vienen provocados por el origen ya que en Europa sí está afectando más pero aquí, por el momento reina la normalidad.

En concreto hoy se tiene previsto recibir 67 vuelos en la T1 y 31 en la T2 y sólo se han registrado algunos retrasos puntuales.

Sin embargo, en el mar la situación es distinta.

Debido al fuerte mar de fondo de procedencia sur la Autoridad Portuaria tomó medidas a última hora del miércoles. Una de las decisiones que tomó en la tarde de ayer la Autoridad Portuaria, precisamente por el mal estado del mar, fue el cierre temporal del puerto de Arrecife. Se estima que a las dos de la tarde se vuelva a recuperar la normalidad, aunque tampoco se descarta que este cierre provisional del puerto capitalino pueda prolongarse más horas en el tiempo.

Este cierre obligó entro otras cosas a derivar el atraque de tres cruceros con 4.000 personas en su interior entre todos ellos, a otros puntos del archipiélago como el Puerto de Las Palmas o el de Agadir.

Sin embargo, el que no ha cesado en su actividad es el Muelle de Órzola y La Graciosa. Se ha mantenido un servicio mínimo entre las dos islas con salidas del norte de Lanzarote a las 8:30, 10:00, 12:30 y un último a las cinco de la tarde. Desde la octava isla han partido varios por la mañana y a las cuatro habrá uno que llegue hasta el muelle de Órzola.

Se espera que el viento aumente parcialmente su intensidad en horas centrales del día y en el primer tercio de la tarde por lo que habrá que estar atentos a los canales oficiales para saber si se retoma la normalidad en el Puerto de Arrecife y también sí existe alguna variación en las instalaciones aeroportuarias durante la mañana han funcionado con aparente normalidad.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×