PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo dice ahora que “no consta” ningún informe sobre la retirada de los caballos

San Ginés califica de “teledirigida, absolutista y sectaria” la decisión del PSOE de trasladar del entorno del Castillo de San José las esculturas de deCaires

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Grupo político Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Cabildo de Lanzarote, afirma que el grupo de gobierno PSOE-PP, presidido Dolores Corujo, "debió mentir cuando, a través del consejero Marcos Bergaz, aseguró públicamente que ya contaba con un informe que justificaría la sectaria decisión de retirar el conjunto escultórico del prestigioso artista Jason deCaires de su actual ubicación en el entorno costero del Castillo de San José de Arrecife".

     

    “Una decisión, que aún no sabemos si se realizó con la aprobación del PP, entre otras cosas porque no ha pasado por el Consejo de Administración, cuya alcaldesa dice querer los caballos en Arrecife donde sugiera deCaires, cuando resulta que ya están en Arrecife donde propuso y convenió el artista, entre otros, con el PSOE”, señalan los nacionalistas.

     

    Y es que, ante los últimos acontecimientos, está claro que el gobierno de la principal institución insular, "o debió mentir entonces o miente ahora al dar respuesta tardía a la solicitud formulada en varias ocasiones por el Grupo Nacionalista, para poder contar con dicho informe antes de la celebración del pleno de este lunes 7 de octubre.

     

     

    En el orden del día de la citada sesión plenaria figura una interpelación del Grupo Nacionalista para que Corujo o su jefe de gabinete, Carlos Espino, expliquen las razones para retirar el mencionado conjunto escultórico", pero ahora resulta que, según la respuesta que han obtenido los nacionalistas a su petición, “no consta en esta administración el mencionado informe”.

     

    En este sentido, el portavoz nacionalista, Pedro San Ginés, tacha en un comunicado de burla “a la Democracia y al pleno del Cabildo” la actitud de Dolores Corujo quien, después de saltarse los plazos legales establecidos para entregar el documento, tal y como se le solicitó hasta en tres ocasiones, “contesta ahora que ella no lo tiene”.

     

    Asimismo, el consejero se pregunta  si “quizá lo tendrá Carlos Espino en su gaveta presidencial, Juan Félix en los CACT, o, si tanto daño hace a la obra de César, acaso esté en la Fundación; una institución sin legitimidad democrática a quien tanta pleitesía rinde Corujo”.

     

    San Ginés califica de “teledirigida, absolutista y sectaria” la decisión del PSOE  de retirar del entorno del Castillo de San José las esculturas de deCaires -una alegoría que denuncia el cambio climático representada por cuatro modernos jinetes del apocalipsis a lomos de sus caballos- y afirma que la misma obedece a “la política revanchista y de resentimiento que practica Dolores Corujo contra Coalición Canaria, ante su manifiesta y preocupante incapacidad para liderar el gobierno de la principal Corporación de la isla”.

    Comentarios (10)  



    Comentarios  
    # Geminis 06-10-2019 10:42
    Con todo el follón que han montado y ahora viene con el cuento de qué no hay informe
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 06-10-2019 11:11
    En vez retirar los caballos de ese lugar, mejor cambiamos a los jinetes y en su lugar ponemos a Loly Corujo como jineta y a Carlos Espino como jinete, pero con cartucheras y revólveres de ecolojetas. Jajajaja. :P :lol: :lol: Y de paso llevan a los caballos a pastar en la mediana LZ-2 que después de la semi limpieza la han dejado llena de bobos y aulagas. Bueno, también después de que poden las palmeras de los bordes de las carretera les pueden dar a comer varios miles de kilos de hojas. :roll: :sigh:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # De pena 06-10-2019 12:19
    8) Es muy triste la imagen que está dando el PSOE y que conste que no apruebo las formas del anterior presidente del Cabildo.
    Siempre he pensado que la izquierda se caracteriza por su apuesta por la libertad de expresión, por apostar por la diferencia en la cultura .
    Tras la censura a un libro ahora la retirada de unas esculturas que para nada menoscaba la obra de Cesar en el castillo ¿ que será lo próximo ?.
    Escondidos tras la supuesta agresión a la obra de Cesar ¿ que tapan ?.
    Este no es el PSOE que conocemos .
    Señora Corujo piense en toda la población , en la libertad de expresión artística y aparte las opiniones sectarias e interesadas de gente de su entorno.
    Y ojo, hay elecciones en un mes .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # PESOe 06-10-2019 17:04
    Tapan que quedarían muy mal esas esculturas si el psoe nacional decide poner plataformas en Canarias, así que mejor quitarlas ahora para ir nivelando el terreno.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # paredón 06-10-2019 13:34
    Pedro no te esfuerces mucho, parece que si no los quitas te cabreas. De momento están ahi. Loli es una persona consecuente, y sabrá que estas cosas no gustas a la gente, Dolores comienza a hacer tus cpsas, olvidate de Pedro, le estas dando vidilla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # PESOe 06-10-2019 17:02
    A ver si quieren quitar los caballos para poner las plataformas petrolíferas. Estén muy atentos a esto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # verdades 06-10-2019 17:18
    El psoe de lanzarote empieza a oler muy mal y a dejar muy mucho en ridiculo a sus militantes y a su historia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 06-10-2019 21:59
    Loli, no sabes ni dónde estás, gracias astrid por meternos el dedo en el ojo con esta señora, que si no sale de san bartolome la echamos a patadas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # BUQUE ESCUELA 06-10-2019 23:37
    Coño, que le pregunten al ASESOR de no se que, un tal NAVIO, ¿¿¿que hace este en el Cabildo??? ¿¿¿?sabe alguien???......por supuesto aparte de cobrar los tres mil eurillos mensuales.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 07-10-2019 08:37
    Los caballos en el mar significa que si aumenta el cambio climático puede que aumente el mar y entonces los caballos en vez de pastar en tierra pastarán en el lecho marino comiendo algas de Lanzarote, que pocas hay en nuestras costas. Quizás sí podrán alimentarse de lisas y de algunos cangrejos. Y también es posible que incluso el castillo llegue a perderse bajo el nivel de mar Jajajaja. :P :roll: :lol: :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario