Continúan las imprudencias en la zona de Los Charcones
La Policía Local detuvo a un nuevo grupo de personas que intentaba acercarse a la zona
- Lancelot Digital
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del joven estadounidense desaparecido en Los Charcones, en el sur de Lanzarote —donde fue arrastrado por un golpe de mar en condiciones meteorológicas adversas— las autoridades han tenido que volver a intervenir para evitar nuevas situaciones de riesgo en el enclave costero.
A pesar de que la zona estaba cerrada al baño y con accesos señalizados por la alerta por fenómenos costeros decretada por el Gobierno de Canarias, un nuevo grupo de jóvenes intentó acercarse a Los Charcones este jueves, desoyendo las advertencias y las condiciones del mar. La Policía Local de Yaiza tuvo que intervenir para disuadirles y evitar que accedieran al lugar peligroso, marcado por fuertes oleajes y corrientes imprevisibles.

Este nuevo intento de imprudencia se produce cuando la comunidad local y los servicios de emergencia insisten en alertar del riesgo que supone visitar esta área, famosa en redes sociales por sus piscinas naturales pero letal durante temporal. Las autoridades apelan a la responsabilidad individual para no poner en peligro la vida propia ni la de los equipos de rescate.
Hay que recordar que el cadáver del turista, de unos 20 años y que formaba parte de un grupo de cuatro jóvenes, fue localizado a unos 20 metros del punto donde cayó al agua y a 13 metros de profundidad después de una intensa búsqueda que se prolongó varios días con la participación de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y la Policía Local de Yaiza.