Miércoles, 28 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este miércoles se ha vuelto a activar la alerta por fenómenos costeros y se pide precaución a la población

  • Lancelot Digital

 

En la jornada de ayer era recuperado a 13 metros de profundidad el cuerpo sin vida del joven estadounidense que había sido arrastrado por las olas en Los Charcones y llevado a tierra. En concreto la Guardia Civil custodió el cuerpo hasta el Puerto de Marina Rubicón donde se espera que este mismo miércoles los familiares del joven lleguen a la isla para reconocer el cuerpo. “Ha pasado el caso a disposición judicial y estamos esperando que llegue la familia y compruebe que se trata del chico y puedan seguir con todo el proceso administrativo”, señala Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Todo ello en un suceso trágico que ha vuelto a conmocionar a Lanzarote ya que por desgracia no es la primera vez que ocurre. De hecho, este mismo miércoles se ha activado la alerta por fenómenos costeros adversos. “Ahora mismo volvemos a estar en alerta por fenómenos costeros, intensificaremos la vigilancia en esa zona para evitar nuevos accidentes”.

Se vuelve a pedir máxima precaución a la hora de acercarse al litoral y se colocarán banderas rojas en todas las playas del noreste, oeste y suroeste de la isla. Se pide también el amarre de la flota pesquera y deportiva en los puertos en un fenómeno costero que afectará más a la zona norte y noroeste de la isla


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×