PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuatro contagios más en Lanzarote

Pasamos de nueve a 13 casos positivos de COVID-19 en las últimas 48 horas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Siguen aumentando los casos positivos de coronavirus en Lanzarote. La tardanza en las pruebas realizadas a las personas sospechosas de portar el coronavirus que ahora se envían directamente al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria ante la falta de materiales en la isla, hace que hasta este martes nos hayamos conocido el nuevo incremento de infectados en la isla y es que hemos pasado de nueve a 13 casos positivos en 48 horas. De este modo los contagios de Lanzarote aumentan en cuatro personas, según adelanta el periodicodelanzarote.com.

     

    Según ha podido conocer LANCELOT DIGITAL, tres de estos nuevos contagios podrían estar relacionados con la Residencia de Alzheimer Las Cabreras. Se cree que además de la médica del centro de Nazaret contagiada, habrían tres personas más con COVID-19. Las autoridades sanitarias están investigando además si se trata de una infección local o es un contacto de alguna persona que podría haber viajado a una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

     

    Como se ha informado la falta de material impide a la máquina detectar el coronavirus en Lanzarote. Antes teníamos la prueba de una persona que se sometía en Lanzarote al test del coronavirus en cuatro o cinco horas, ahora puede demorarse hasta dos días, dependiendo de la saturación del Negrín.

     

    En la actualidad hay numerosos sanitarios, entre médicos y enfermeros, aislados, bien en el centro hospitalario o en sus propias viviendas, por haber mantenido contacto con algún infectado, circunstancia que merma la disponibilidad de profesionales y prolonga la incertidumbre.

     

    Canarias ha sumado este lunes cinco nuevas muertes por coronavirus en la peor jornada desde que comenzó la pandemia, que se cierra en las islas con 557 casos acumulados, 76 más que el domingo, informa Efe.

     

    Según los datos cerrados a las 20.00 horas del lunes que avanza la Consejería de Sanidad, la cifra de fallecimientos por Covid-19 asciende ya en la comunidad autónoma a 16.

     

    Por el momento, Sanidad no ha difundido más detalles sobre las circunstancias de edad y salud de los fallecidos, ni de las islas donde se ha producido su defunción.

     

     

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Ops 24-03-2020 10:30
    Me parece intolerable que ocurra esto con la que está cayendo. Islas periféricas? menores? No señores no esto es TERCERMUNDISTA.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 24-03-2020 10:34
    En Lanzarote no hay más casos porque no se están realizando test
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # T 24-03-2020 11:13
    Tercer mundista nuestra isla :cry:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MAB 24-03-2020 12:04
    Y los que abran más es increíble que sabiendo lo aa lo que nos enfrentamos y no dispongan de test esto es increíble,si nos dejáramos de tanta estelada y hicieran las cosas como las tienen que hacer.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jacinto 25-03-2020 04:59
    Aquí lo que solamente a querido la gente ha sido verbenas,y jarana.
    No se han puesto en la calle a protestar a sus políticos sobre sanidad educación y demás derecho los empresarios hicieron lo que les daba la gana y la gente con las orejas atacadas aquí de lucha obrera cero patatero
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Que verguenza 25-03-2020 10:01
    Que verguenza ahora donde estan los politicos .govierno que no hace nada para buscar una solucion con una maquina para lanzarote o esperan que haya mas infectados aqui y que nos solucionen los de las paas esto es una verguenza a ver si alguien mueve las fichas rapido para solucionar para lanzarote. Esto no es un chiste y yambien comento que pasa con la contruccion sigue la jente trabajando o la contruccion es alimento de primera necesidad que siguen los empresarios estos que estan guardados en sus casar y el pueblo arriesgando verguenza ya paren ya
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Esto es lanzarote 26-03-2020 08:27
    Estoy de acuerdo que obras se quede en
    casa y jardines pase a servicios mínimos que ahora la isla no necesita plantar ni podar, solo regar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario