Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La situación en el recinto aeroportuario de la isla continúa siendo caótica, pese a las medidas adoptadas por el Cabildo./Vea las imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Deprisa, deprisa, los turistas intentan salir de la isla. El decreto del gobierno obligando al cierre de los hoteles en un plazo máximo de siete días junto al cierre de fronteras de muchos países y al autoaislamiento de Canarias limitando tanto el transporte aéreo como el marítimo, ha hecho que los miles de turistas que aún quedan en la isla quieran salir lo antes posible hacia sus lugares de procedencia. Sin embargo, en esta 'hazaña' se vienen encontrando con muchos problemas que hacen que el aeropuerto César Manrique-Lanzarote ofrezca diariamente una imagen caótica.

 

 

En este sentido, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha ofrecido la máxima colaboración de la Institución para cooperar en la logística de traslado de los turistas que aún permanecen en los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la isla hasta el aeropuerto, con el fin de que puedan viajar a sus países cuanto antes.

 

"Nuestra prioridad es que estos desplazamientos se realicen de manera ordenada y garantizando la mayor seguridad, tanto de los turistas como de las muchas personas que trabajan en distintos servicios, como transportes, seguridad o accesos al aeropuerto", explica Corujo.

 

La presidenta se ha puesto en contacto, en las últimas horas, con el director del aeropuerto de Lanzarote y con el capitán de la Guardia Civil para poner a su disposición todos los recursos del Cabildo para estas tareas.

 

Nuevo operativo

 

A través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la Institución insular se está coordinando con los servicios del aeropuerto, sector del transporte, policías locales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que las labores de repatriación de turistas y de organización del aeropuerto se desarrollen de la manera más ágil y segura.

 

Respecto al operativo en el aeropuerto de la isla, el objetivo es evitar aglomeraciones de personas mediante la descongestión de espacios. "Es necesario mantener las distancias de seguridad entre trabajadores y turistas, por ejemplo en los mostradores de facturación, por lo que se han instalado vallas para garantizarlo", explica en una nota de prensa.

 

Indica, asimismo, que se está escalonando la llegada de turistas al aeropuerto desde los hoteles y apartamentos donde se alojan. En este sentido, Dolores Corujo destaca el esfuerzo que también está realizando Turismo de Lanzarote, organizando los traslados de manera progresiva con los touroperadores y grandes compañías.

 

Corujo ha convocado para este mismo viernes a la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) para una reunión telemática donde abordar la reubicación -de resultar necesaria- de aquellos turistas que aún permanezcan en la isla, ante el aviso del posible cierre de establecimientos alojativos.

 

La presidenta hace hincapié en que el propósito del Cabildo y de los muchos servicios públicos implicados en este operativo es "facilitarles al máximo a estas personas su pronto regreso a casa y, por supuesto, hacerles estas últimas horas en la isla lo más llevaderas posible, dentro de las difíciles circunstancias en las nos encontramos".

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×