PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso Stratvs, ¿se desinfla?

La segunda parte de este juicio se aplaza al 11 de febrero, con las declaraciones de peritos y testigos de las partes

 

  • Lancelot Digital
  • lan
  •  

    La segunda parte del juicio del caso Stratvs se aplaza al 11 de febrero, donde comenzarán las declaraciones de peritos y testigos de las partes. En las tres sesiones iniciales de la pasada semana por la Audiencia Provincial desplazada a Lanzarote, tras las cuestiones previas, declararon los 10 acusados.

     

    Sin duda las declaraciones de Faustino García Márquez, Jefe de Servicio de la Dirección de Urbanismo del Gobierno de Canarias, quien emitió un informe favorable a la autorización de la bodega Stratvs y la del arquitecto técnico en aquel entonces del Ayuntamiento de Yaiza, Pablo Carrasco, han sido las más llamativas junto al intenso interrogatorio de la fiscal al propietario de la Bodega, Juan Francisco Rosa.

     

    Tras las declaraciones de los técnicos acusados, sobre todo la de Faustino García Márquez, ha quedado en el ambiente que este proceso ha sufrido una exageración evidente. El técnico justificó la autorización de Stratvs porque se trataba de una bodega soterrada, por lo tanto sin impacto en el paisaje, y porque el Plan Insular era interpretable sobre la normativa contra los movimientos de tierra.

     

    También el otro presunto delito de contaminación por los vertidos de aguas fecales a través de fosa séptica y poco filtrante quedó claramente diluido en cuanto que era el sistema utilizado por el resto de bodegas e incluso el que usó siempre los Centros Turísticos.

     

    Todavía queda mucha tela que cortar en el caso Stratvs pero para una gran mayoría de juristas consultados en esta primera fase se desinflaron bastante las principales acusaciones.

    Comentarios (0)