Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por su parte, la concejal de Deportes, Paca Toledo, mantiene que la celebración de este tipo de pruebas ha de ser en sábado 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La polémica sobre el bloqueo de casi 12 horas del centro de la ciudad, que produjo la celebración de un triatlón el sábado en la avenida marítima, continúa.

 

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, ha señalado que fue “un error” y que “se dañó” a la actividad del pequeño y mediano comercio de Arrecife, que anda muy “diezmado” por la crisis.  “Día fatal para el cierre de la calle, porque fue de las 8 de la mañana a las 20 horas y es un día importante para los comercios, el mercado de Arrecife y, menos mal, que no vinieron cruceros. Los comerciantes están bastante molestos, porque han perdido económicamente el poder sacar adelante el comercio ese día”, ha apuntado.

 

Hernández también ha criticado que no se hubiera convocado la Junta de Seguridad. “Primero, se tendría que haber hecho una Junta de Seguridad, porque es donde se decide cómo y cuándo cortar las calles de Arrecife y porque se tienen que reunir con todos los servicios de seguridad, todos los servicios públicos, y cuando se determine el cierre, buscar un lugar para que paren taxis y guaguas e informar al vecino de que la calle va a estar cortada”, ha precisado.

 

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, tras señalar que la prueba fue un éxito, mantiene que la celebración de este tipo de pruebas ha de ser en sábado, a pesar de que algunos miembros del grupo de gobierno admitieron que fue un error.

 

“Una prueba de estas tiene que ser un sábado, porque el domingo tienen que descansar los deportistas. En cuando a que todo el día cerramos, nos llevamos por un plan de seguridad que nos hace un técnico del Ayuntamiento. En ese plan, en un principio pensamos incluso en la Medular. No nos lo permite, pero sí nos permitía cerrar la avenida, en un sábado, porque se permitía el acceso por la tarde de atrás”, ha señalado la edil.

 

De todas formas, Paca Toledo señaló que sólo se ha destacado el aspecto negativo de esta prueba, que tuvo un coste de unos 10.000 euros para las arcas del Ayuntamiento. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×