El PSOE de Arrecife "tuerce" el informe del Gobierno de Canarias para justificar la semipeatonalización
El documento recoge que la peatonalización ha de ser "progresiva": "Sin la correcta implantación de todas las medidas propuestas, puede ser negativa", se señala
Lancelot Digital
El presidente del Cabildo lo tiene claro. El PSOE de Arrecife ha "torcido" el informe del Gobierno de Canarias para justificar la semipeatonalización de la avenida marítima de Arrecife. Y es que, ha enviado un comunicado afirmando que el documento "avala" su tesis, nada más lejos de la realidad.
Y es que, como ya ha informado Lancelot Digital, lo que se indica en el informe es que la peatonalización ha de ser "progresiva", de forma que los usuarios puedan ir "asimilándola con el tiempo". "La implantación de esta restricción de tráfico rodado, sin la correcta implantación de todas las medidas propuestas, puede ser negativa y producir un efecto contrario al deseado desarrollo comercial que se pretende", señala la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Y estas medidas no han sido implantadas en su totalidad.
"La potenciación de los accesos a los aparcamientos interiores de la ZCA de Arrecife a través de recorridos radiales; la de establecer un transporte gratuito que conecte los aparcamientos anexo al Arrecife Gran hotel con los de la zona delantera del Charco de San Ginés, la ordenación de los periodos y zonas habilitadas para carga y descarga o la señalización de accesos prioritarios a los aparcamientos se han llevado a cabo, o no se han implantado", se recoge en el documento.
Así, aunque el PSOE considera que el informe certifica que “la semipeatonalización actual de la vía cumple con todos los requisitos técnicos para potenciar las Zonas Comerciales Abiertas”, no es del todo cierto. Lo que sí es verdad es que la Consejería Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias permite que la avenida se abra al tráfico en un sentido de forma temporal" hasta que sea implantado completamente el plan de movilidad aprobado en el Plan Director".
Este informe se uniría, según CC, a otros tres que avalan abrir la avenida al tráfico en un sentido, uno realizado por la Cámara de Comercio, otro por el Cabildo, y un tercero, un informe externo solicitado por el grupo nacionalista a un ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos.