PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuego controlado, pero máxima precaución las próximas 72 horas

Se investigan los motivos por los que se produjo el incendio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    “En el momento en que se expandió el fuego llegó a haber más de 3.000 metros afectados. Nosotros, en ese momento, pensábamos lo peor”. Los Bomberos se pusieron en lo peor, pero por suerte esta vez se pudo controlar en cierta manera a tiempo el incendio que se generó en Zonzamas.

     

    Ahora se abre una segunda fase que es la del control de un terreno, que sigue muy caliente, para evitar que se vuelva a avivar el fuego. “Tenemos que remover muchas veces porque está en el fondo, y si no se apaga  bien, se reaviva”.

     

    En estos momentos, los camiones echan tierra en la zona. Las próximas 72 horas serán claves para evitar que reactive el fuego.

     

    Espinosa aporta una información importante y es que todos los días, en la planta lanzaroteña y en cualquier otra, se producen pequeños incendios diarios. “Es habitual que  en este tipo de plantas todos los días se produzcan conatos de incendio por el metano”.

     

    Y en este aspecto comenta que aún no sé sabe exactamente qué ocurrió pero que un alto porcentaje de sucesos de estas características se producen por errores humanos. “Zonzamas tiene un plan de emergencias sólo para incendios… además estaban en obras... Algo habrá pasado, lo que está claro es que el 90% de esos casos se produce por fallos humanos”.

     

    Precisamente el Cabildo de Lanzarote, al cierre de este informativo se encuentra evaluando daños e investigando las causas de este gran incendio que por el momento está bajo control.

     

     

     

    .

     

     

    Comentarios (0)