Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Reclaman que no tengan que ir amarrados en los espacios habilitados para estos animales 

 

  • Lancelot Digital

 

La movilización del pasado domingo de las cincuenta personas por la libertad de sus mascotas en los espacios acotados para ellos, es apoyada por algunas protectoras de la isla. Desde Sara consideran que "ya que me das esos metros, pues que tengan libertad", en referencia a la primera playa canina acotada de la isla. 

 

Al parecer y según confirmaba en el edil del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, la ordenanza obliga a llevarlos con correa. La protectora insiste en que la libertad de la mascota en este espacio es beneficiosa para la propia salud del animal, ya que en las casas no deja de estar limitado o por la calle con la correa. 

 

De esta forma los perros liberan el estrés, aunque insisten, siempre bajo la responsabilidad de su dueño que es quien sabe el comportamiento de su animal. 

 

Demás, desde la protectora de animales Sara, animan a otros municipios a ceder más espacios a estos animales de compañía ya que es "una isla que tiene muchísima costa" y no se debe limitar a 200 metros. 

 

Mientras tanto y como exige la ordenanza estos mejores amigos del hombre tendrán que seguir atados a sus dueños. 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×