Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La secretaría general del PSOE valora la noticia de la anulación de la grabación que dio origen a la causa

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La secretaría general del PSOE en Lanzarote, Dolores Corujo, fue escueta pero directa en la tertulia Café de Periodistas de Lancelot Televisión a la hora de valorar las últimas noticias sobre la anulación de la grabación de la conversación de Carlos Espino con Fernando Becerra, que dio pie a la causa.

 

Al respecto, Corujo fue respetuosa con el devenir del proceso judicial, aunque matizó que los responsables deberán asumir las consecuencias de lo realizado. "Lo que me avergüenza es lo que ha pasado en la isla y lo digo con absoluta claridad: el que la hace, que la pague, ya está", apuntó la secretaría general del PSOE de Lanzarote.

 

Recordar que el juez Salvador Alba decidió anular la grabación que dio origen al caso Unión al haberse realizado sin autorización judicial. Según el magistrado, la UCO utilizó a Carlos Espino para obtener la grabación hasta el punto que le facilitó la grabadora, siendo este un "vidente intermediario". Una grabación que se llevó a cabo "de forma preordenada a la obtención de un delito", y de forma subrepticia, es decir, oculta, vulnerando, a su juicio, el derecho a la intimidad de Becerra.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×