PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Lanzarote

La isla vivió este lunes uno de los días más ventosos del año

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

    La isla conejera vivió este lunes uno de los días más ventosos del año con rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora. El temporal causó estragos anoche, obligando a los Bomberos a actuar en numerosas incidencias, como caída de cascote, un poste eléctrico, el techo de una marquesina e incluso el desprendimiento de un árbol.

     

     

    Además, en la zona del sur de la isla, el fuerte viento que azota el municipio de Yaiza ha causado desperfectos en las instalaciones del instituto de Yaiza, teniéndose que suspender las clases en el día de hoy. 

     

    Hasta las 20 horas, las mayores rachas se habían registrado, según datos de la Aemet, en la zona del aeropuerto, donde se habían llegado a alcanzar los 89 kilómetros por hora a las 19.00 horas. Tías tampoco se ha quedado corta de viento, pues a las 20 horas se registró una racha de 86 kilómetros por hora. En Yaiza, Haría y Tinajo también se han llegado a registrar rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, al igual que en Teguise.

     

     

    La Aemet mantiene activado el aviso amarillo hasta este martes a las 15.00 horas, si bien no hay que bajar la guardia ya que se espera más viento y lluvia en la isla de Lanzarote. Así, se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, afectando principalmente a cumbres y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve y al interior y costas sur de Lanzarote.

     

     

    Una tarde y una noche agitada

     

    La tarde y la noche de este lunes ha sido muy agitada para los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote y para Protección Civil de Yaiza. Así, durante la tarde de este martes loa Bomberos fueron avisados del desprendimiento y caída en la calzada de un árbol de unos 3 metros de altura en la calle Rioja de Arrecife. Alertados por el CECOES, procedieron a retirarlo a unas zona segura.

     

     

    Pero además del árbol, Protección Civil de Yaiza tuvo que atender numerosas problemas surgidos en el municipio de Yaiza como la caída de planchas de obra en la calle España, un poste de luz en Las Casitas, planchas de una obra en el lateral del hotel Costa Calero (Puerto Calero), un accidente laboral en hotel Hesperia de Playa Dorada, planchas de obra en calle Grecia o la caída de una farola en calle Restinga.

     

    También colaboraron en la caída de planchas de obra en la avenida de Canarias, una farola en calla Polca, otra en calle La Aulaga, la caída de ciclistas en El Golfo, la recogida de contenedores de basura y el percance en el aula prefabriada del instituto de Yaiza ( planchas del tejado sueltas por causa del viento), que ha obligado a suspender las clases en el dia de hoy.

     

    Conexiones marítimas y aéreas

     

    En lo que se refiere a las conexiones aéreas y marítimas, por el aviso amarillo también por fenómenos costeros (oleaje), destacar que a excepción de La Graciosa, que estuvo incomunicada un día y medio por mala mar, el resto de las conexiones de momento no se han visto alteradas. Según fuentes de Aena y de Fred Olsen Express, tanto el Aeropuerto como el puerto de Playa Blanca ha operado con normalidad.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario