Ramírez descarta sumarse a una moción de censura en Teguise
Reconoce que se ha tomado un café con el socialista Marcos Bergaz sin que éste le propusiera ningún acuerdo para desestabilizar el gobierno
- Lancelot Digital
El concejal Alejandro Ramírez ha querido dejar claro que mantiene su lealtad al Partido Popular y al Grupo de Gobierno de Teguise, conformado por CC y PP, aunque matiza que su apoyo dependerá de si se reconduce o no la gestión en el área de Deportes y Participación Ciudadana. Así lo declaró en rueda de prensa.
Ramírez, quien ayer sorprendió al anunciar su abandono de las áreas de gobierno y solicitar su incorporación al grupo mixto, confirmó que no ha mantenido conversaciones con la alcaldesa ni con otros cargos del PP tras formalizar su "baja" del equipo de gobierno. No obstante, sí ha recibido mensajes de varios responsables orgánicos, incluida la presidenta del PP, Astrid Pérez.
El concejal aseguró que no tiene intención de renunciar a su acta, argumentando que "he trabajado mucho como para salir por la puerta de atrás". Además, dejó abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el grupo de gobierno CC-PP si se refuerza el departamento de Deportes con más personal.
Sobre los contactos con la oposición, Ramírez afirmó que ha hablado con todos los grupos e incluso con Marcos Bergaz (PSOE), pero aclaró que no se trató de negociaciones para una moción de censura, sino para explicar los motivos de su salida del gobierno. Destacó que Bergáz se comportó "como un caballero" y no le propuso en ningún momento impulsar una moción de censura.
(Pendiente de ampliación)