Reducir la presión del agua, única manera de salvar el verano

El Consorcio del Agua y Canal Gestión se plantean soluciones a la rotura del tercer bastidor de la planta desaladora Lanzarote III
- Lancelot Digital
A Lanzarote se le plantea un buen problema por delante, la rotura de uno de los tres bastidores de la planta desaladora Lanzarote III hace que se estén dejando de meter 10.000 metros cúbicos en la red. Si eso se suma al mayor consumo de agua estival debido al aumento del turismo, se plantea, especialmente, un mes de agosto preocupante.
El Consorcio del Agua y Canal Gestión se están planteando posibles soluciones y, para evitar la drástica medida de cortar el agua puntualmente en diferentes zonas, parece que la opción más factible es la de reducir la presión del caudal de distribución. De esta manera, se logrará salvar el verano sin tener que recurrir a los cortes de suministro.
El arreglo del bastidor estropeado llevará por lo menos unos meses. El actual responsable del Consorcio del Agua de Lanzarote, el consejero de CC, Domingo Cejas, aseguraba en Café de Periodista de Lancelot Televisión, que se trata de un problema muy preocupante.
Cejas reconoce que por mucho que corramos ese bastidor no se puede arreglar en dos días y se van a tardar meses. “La Lanzarote 3 tiene tres bastidores, dos están en producción y uno roto. El poder repararlo nos llevará meses”, señala.
Domingo Cejas lamentaba la inacción de la anterior administración socialista quien no invirtió nada en la mejora de las redes, que es donde está el principal problema por las pérdidas que registra. “Ojalá podamos retomar estos años perdidos en los que no se ha invertido ni un euro en el ciclo integral del agua de Lanzarote”, afirmaba.