Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"La diferencia entre mi caso y el de Carlos Espino es que a mi se me investiga por una cuestión administrativa y a él por robar", ha señalado

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha criticado este viernes el "doble rasero" del Partido Socialista de Lanzarote en el denominado caso Espino, en alusión a la forma de actuar en casos como el de Montelongo o él mismo.

 

"Yo no sé si nos toman directamente por tontos. Hay un clarísimo doble rasero porque ni Montelongo tiene abierto juicio oral, ni siquiera procedimiento abreviado, ni yo tampoco, como no lo tiene Carlos Espino. Por lo tanto, en ese sentido estamos todos en idéntica situación. La diferencia es que a mi se me investiga por una cuestión administrativa y a Carlos Espino por robar", ha dicho.

 

San Ginés ha respondido a Carlos Espino, quien aseguraba que su caso no era comparable al de Pedro San Ginés.

 

"Prevaricación administrativa, que es por lo que a mi se me investiga, es tomar una decisión a sabiendas de su injusticia. Ya todo el mundo sabe que la incautación de Montaña Roja no tendrá consecuencias económicas, entre otras cosas porque han renunciado a ello en el convenio y además tiene un importante beneficio económico para el Cabildo. Creo que huelga explicar lo que es malversación de fondos y fraude, y es por eso por lo que se investiga a Carlos Espino", aclaró el presidente.

 

Lo que sí parece claro es que la dirección del PSOE no va a  penalizar la situación judicial de Espino, pues éste continúa con su puesto de asesor de la saecretaria general Dolores Corujo y de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, dos de las figuras más relevantes de este partido en la isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×