"Plan de acción" y más personal en la residencia de Amavir-Tías
Desde el Cabildo se considera que la denuncia tenía como único objetivo el desgaste político del grupo de gobierno
- Lancelot Digital
El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que la situación de la residencia de mayores en estos momentos está controlada y que se está aplicando un plan de acción para subsanar las deficiencias existentes, entre ellas la falta de personal, con la incorporación de profesionales. “La empresa nos ha presentado un plan de acción que ya se está ejecutando, a corto y a medio plazo. Se ha traído personal de la península para reforzar y se han tomado medidas sobre aquellas personas que están sujetas a una investigación por haber cometido alguna ilegalidad”, señala Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.
A medio plazo también Cabildo trabajará para mejorar el contrato antiguo con la empresa ya que en estos momentos no responde a las necesidades que exige el presente. “Esto conlleva una renovación del contrato porque el requerimiento de nuestros mayores es más alto del que se ideó en un principio”.
Además de la investigación en sí, Acuña asegura que personal de la Consejería de Bienestar Social está pendiente de que se apliquen estas medidas correctoras. “La unidad de supervisión irá levantando actas y comprobará si las medidas se están ejecutando correctamente”.
Se le pregunta a Marci Acuña si ha podido acudir a las instalaciones de la residencia de mayores y se percepción es que se ha vendido una imagen irreal. “Ayer estuve y para nada es real esa imagen de abandono”.
De hecho, el consejero del Cabildo considera que esta denuncia que hizo pública en rueda de prensa el PSOE sólo pretende una cosa. Lograr el desgaste político y buscar rédito electoral a costa de personas vulnerables. “El interés es hacer daño electoral sin tener en cuenta que por medio hay personas mayores y vulnerables”.
Y Acuña termina con una afirmación relevante. “Nadie ha sacado a sus mayores del centro, siguen allí”.