PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La búsqueda del desaparecido de Mala se traslada a Fuerteventura

Un día más termina sin éxito el operativo para localizar al bañista alemán cuyo rastro se perdió en el Charco del Palo

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  


    La embarcación de Salvamento Marítimo y los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han terminado sin éxito este domingo las tareas de búsqueda del alemán desaparecido el pasado miércoles en el Charco del Palo de Mala, en el municipio de Haría, tras batir la costa de Mala y Guatiza.

     

    Según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, este lunes a primera hora decidirán el itinerario y si continúan o no con la búsqueda en Lanzarote, "pero ya se ha dado aviso a Fuerteventura para que se empiece a actuar en sus costas".

     

     

    Este domingo se ha continuado la búsqueda por tierra rastreando desde el Charco del Palo hasta Punta Pasito y de Los Cocoteros a Punta de Tierra Negra. Sin embargo, tampoco este domingo ha habido éxito y los Bomberos han regresado a la base sin novedad.

     

    Tras varios días de búsqueda infructuosa en la que ni el helicópero ni los medios acuáticos del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), ni tampoco los bomberos o la Policía Local han podido localizar a este varón alemán de 53 años, se espera que el cuerpo del supuesto fallecido aparezca por la costa de Fuerteventura, que es bastante común debido a las corrientes.

     

    La embarcación de Salvamento Marítimo y los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote reanudaban este domingo las tareas de búsqueda del alemán desaparecido el pasado miércoles en el Charco del Palo de Mala, en el municipio de Haría, tras no localizarse cuatro días después el cuerpo del bañista con el dron de la Policía Local de Arrecife utilizado este sábado.

     

    Como se sabe ya solo se encuentran en la zona de rastreo los Bomberos y la embarcación de Salvamento Marítimo. Los buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) abandonaban este viernes la búsqueda después de rastrear durante más de tres horas la zona hasta Los Cocoteros.

     

     

    Tampoco se usará nuevamente el dron de la Policía Local, ya que tenían permiso solamente para este sábado, según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergenciasdel Cabildo de Lanzarote.

     

     

    El dispositivo de búsqueda se activó el pasado miércoles sobre las 17.30 horas cuando su mujer dio la voz de alarma ya que su marido había ido a tomar un baño y no aparecía.

     

    Una búsqueda que se ha llevado a cabo por tierra, mar y aire donde ha intervenido el helicóptero y los medios acuáticos del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), así como los Bomberos y Policía Local, entre otros cuerpos especialistas.

     


     

       
     

    Comentarios (0)