PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Que mi madre y yo maltratábamos a Verónica es mentira. Siempre se ha visto en el pueblo que fue mi padrastro”


“Su hijo, José, fue una vez con un cuchillo y le intento matar.  No entiendo porque ahora dice que somos nosotros los maltratadores”, asegura Zeus, el hermanastro de la joven encontrada muerta en Tinajo 

 


Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot


“Que mi familia, mi madre y yo, maltratábamos a Verónica es mentira. Siempre se ha visto en el pueblo que fue mi padrastro”. Así se muestra Zeus, el hermanastro de Verónica Molina, la joven discapacitada de 28 años cuyos restos fueron hallados el pasado mes de febrero en su casa familiar en Tinajo. El joven de 22 años, al que se le imputa un delito de homicidio y encubrimiento, según ha confirmado su abogado, salió hace poco más de dos semanas de prisión y ha querido contar su historia y defender, ante Lancelot Digital, su “inocencia”.


Zeus asegura que desde que su madre, Carmen Delia, quien continúa en prisión provisional imputada por un delito de homicido y/o encubrimiento, y José Luis, el padre de Verónica, quien murió en el hospital, poco después de ser detenido, se conocieron, todos han sufrido maltratos por parte de éste último, a excepción de Tamar, el hermano mayor, “porque se fu antes de casa”. “Al principio era gritos y después empezó a beber y fueron más cosas”, afirma el joven.


Aunque Zeus era pequeño y no se acuerda de todo, sí que recuerda algunos episodios escalofriantes vividos y, sobre todo, uno del que fue víctima su hermana Keila, también imputada. “Él llegó borracho por la mañana. Cogió a mi hermana y la metió a la habitación. Ella empezó a gritar porque la estaba intentando violar. Yo no sé lo que pasó porque no estaba ahí dentro, pero me asusté y salí llorando”, relata.

 

Quemaduras con cigarros

 

Y este no es el único caso de maltrato que cuenta Zeus, pues él también afirma haber sido víctima de su padrastro. “Yo tengo marcas y todo. Patadas hacia ella, insultos quemaduras con los cigarros hacia mí”, afirma, al tiempo que las muestra. “Estar sentado viendo la tele y de repente tirarla al suelo y empezar a gritar, darnos con el palo del cepillo o nos encerraba en el garaje hasta que mi madre venía de trabajar”, señala, al tiempo que cuenta que, a pesar de todo, al ser el más pequeño, su madre siempre le intentaba “proteger” y “apartar” de todo.


De hecho, Zeus recuerda como cuando él era pequeño su padrastro fue condenado por malos tratos y se le retiró la custodia de sus dos hijos, José Luis y Verónica, quienes fueron enviados a un centro de menores. “Los maltratos eran por todos”, apunta Zeus, quien dice que si ellos siguieron con su madre fue “porque ella luchó mucho y se separó un tiempo” de José Luis, “aunque luego volvió”. “Mi madre estaba muy enganchado de él”, añade.


Por eso, cuenta Zeus, a los 16 años, cuando consiguió un trabajo y tuvo la oportunidad, decidió irse de casa. “Mi hermana Keila también se fue”, apunta. “Nunca lo denuncié por miedo a lo que pasara, por mi madre, y porque ya había pasado de pequeño por eso, por jueces, fiscales, y no quería vivirlo más. Por eso cuando tuve la oportunidad me fui”, cuenta.“Después, iba a veces a ver a mi madre, aunque a mi padrastro no le dirigía la palabra”.

 

“Su hijo le intentó matar”

 

Zeus no entiende así el por qué su hermanastro, José Luis, ha llegado a afirmar que ellos eran los maltratadores, cuando él mismo sufría esos maltratos. De hecho, afirma que “su hijo, José, fue una vez con un cuchillo y le intentó matar" como consecuencia de esos malos tratos. "Los separó todo el pueblo”, asegura el joven, quien apunta que aunque no hubo denuncia de los hechos, sí hay muchos testigos que en su día declararán en el juicio.


Además, afirma no haber visto a su hermano “desde hace muchísimos años”. Caso distinto al de Verónica, a la que sí volvió a ver en alguna ocasión. “Verónica volvió a casa, porque mi madre y ella se querían un montón. Venía, se iba”, señala Zeus, quien cuenta que su relación con la joven cuando eran pequeños “era de hermanos”. “Luego se fue al centro y después la vi alguna vez, pero sin más”, añade.


De esta forma, aunque Zeus asegura que no sabe “lo que pasó” respecto a la muerte de Verónica, pues “no estaba en esa casa” y afirma que su madre “nunca” le contó “nada”, está seguro de que el culpable es su padrastro. De hecho, la tesis que barajaba la Policía es que la joven había sido asesinada por su padre de un golpe en la cabeza para ocultar que la había dejado embarazada.


“Nunca vi maltratos de mi madre hacia Verónica”


Así, Zeus defiende su inocencia y no sólo la de él. “Yo sé mi inocencia y la de mi familia y sé que la verdad saldrá a la luz”, señala el joven, quien afirma que “nunca” vio maltratos de su madre hacia Verónica. “Todo el pueblo sabe que era mi padrastro”, insiste.


Zeus afirma que se quedó en “shock” cuando lo detuvieron. “Yo fui a la policá. Mi madre estaba detenida y quería saber qué pasaba Al día siguiente fui otra vez por la tarde y ahí fue cuando me detuvieron, en comisaría”, cuenta el joven, al tiempo que señala que “si no fuera inocente, no habría ido”.


El joven asegura que se fue enterando de todo “por la prensa” y por su abogado y que su madre “nunca” le contó nada y confía “en su inocencia”. En la cárcel, se enteró de la muerte de su padrastro José Luis. “No sabía ni reaccionar”, señala.

 

Ahora, tras haber salido de prisión, donde estuvo alrededor de cinco meses, por riesgo de alteración de pruebas, Zeus sólo espera que “todo acabe cuanto antes y salga la verdad”. Y es que, el joven asegura que todo esto lo está “llevando mal” y que, incluso, está “en tratamiento”. “Perdí mi trabajo, mi pareja, perdí todo. Gente que no te conoce de nada y se monta una película por lo que aparece en la prensa. Nadie me conoce ni sabe cómo soy”.

Comentarios (4)