Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

A través de un comunicado de prensa el PSOE de Tinajo por mediación de su portavoz, Begoña Hernández, ha puesto el grito en el cielo porque el grupo de gobierno municipal ha rechazado una moción para "instar al Gobierno de Canarias a aplicar de forma urgente la Ley por el Derecho a la Vivienda; una norma que ya ha demostrado su eficacia allí donde se ha implantado". Una afirmación que quizá no sea del todo cierta. 

 

Muchos informes y analistas han demostrado con datos que la manera de intentar solucionar el problema habitacional de Pedro Sánchez, no ha sido para nada efectiva.

 

Esa sensación de inseguridad que sienten los propietarios a la hora de sacar sus viviendas al mercado, la defensa de la figura del okupa... ha hecho que la oferta haya caído estrepitosamente en nuestro país empeorando aún más las cosas. Algo similar a lo que se logró con la Ley del "Solo sí es sí", de Irene Montero, que liberó a muchos violadores consiguiendo el fin antagónico al pretendido.

 

 

Declaración de "zona tensionada"

 

En su escrito, Begoña Hernández esgrime que "el PSOE se recuerda que la Ley por el Derecho a la Vivienda permite declarar zonas tensionadas, limitar los precios del alquiler, ampliar el parque público y aplicar beneficios fiscales a los propietarios que colaboren".

 

Pues bien, la declaración de "zonas tensionadas" tampoco ha sido especialmente positiva se podría decir. De hecho en los puntos geográficos de nuestro país como Cataluña o País Vasco donde se ha aplicado ha generado una presión significativamente superior al resto del país.

 

Mientras lo pide en Tinajo, allá donde gobierna (en 3 municipios en Lanzarote) y más de 30 en Canarias (a excepción de Las Palmas de Gran Canaria) no lo solicita. La misma manera de actuar que Dolores Corujo que exige ahora a Oswaldo la Ecotasa desde la oposición y que no aprobó cuando gobernaba.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×