PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo otorgará ayudas a autónomos y microempresas de la isla

Podemos presentó una moción para crear una línea de ayudas económicas para apoyar al comercio local en la recuperación económica

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Cabildo ha presentado una iniciativa que proponía crear un plan de subvenciones para autónomos y microempresas para paliar los efectos del COVID19 en la economía local. Esta moción pretendía que Lanzarote dejara de ser la única isla que no contemplaba este tipo de ayudas al pequeño comercio. Esta iniciativa fue aprobada  en la sesión plenaria de hoy viernes por unanimidad.

     

    El confinamiento que fue decretado para la contención de la pandemia mundial de COVID19, ha afectado con gravedad a la economía insular, incrementando de forma alarmante el índice de desempleo.

     

    Las pequeñas y medianas empresas están sufriendo con más virulencia las consecuencias de la crisis. La centralidad del sector turístico, el más afectado por las restricciones de movilidad internacionales, ha condenado a la isla a una reconversión a marchas forzadas.

     

    Otros Cabildos, como el de Tenerife, el de Gran Canaria o el de Fuerteventura, han creado planes de ayuda especiales para compensar a las pequeñas compañías y personas autónomas y que así pueda retomar la actividad y revitalizar la vida comercial y empresarial.

     

    Para la formación morada es inexplicable que Lanzarote no haya activado este tipo de ayudas teniendo en cuenta las especiales características económicas de la isla. “La absoluta dependencia del sector turístico ha condenado a un gran número de pequeños negocios se hayan visto abocados a la ruina”, afirmaba la portavoz del grupo en el Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros.

     

     

    En el debate de la iniciativas, la portavoz morada recordó la necesidad de celeridad en el arranque de esta medida para que el tejido comercial local pueda tener un respiro y se revitalice. “Corujo se ha comprometido a arrancar el trámite durante el mes de agosto y estaremos muy vigilantes para que no se retrase ni un día más de lo necesario y de que las condiciones y los trámites sean ágiles y eficientes”, concluyó Barros.

    Comentarios (8)  



    Comentarios  
    # Vicente Felipe 31-07-2020 13:15
    Ven Ya les había comentado que, la Presidenta María Dolores Corujo, está en ello, bien pues para Agosto.
    Eficaz sí señora!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cca 01-08-2020 16:46
    Buenooo.....yo ya tuve que cerrar mi negocio! Tarde como siempre!!! Que aprueben ayudas a principio de agosto cuando llevamos ahogados desde abril me parece de chiste!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Wal 31-07-2020 15:06
    Lo que hay que recordar a los grupos politicos y en especial al PSOE es que no ayudan a las pequeñas empresas y autonomos, seguimos pagando un dineral por la cuota de seguridad social, y en otros paises apenas esa cuota pasa de 100e. Tienen que buscar otra formula para levantar el país y no abusar de los pequeños empresarios. Estamos hartos de pagar y pagar y no recibimos nada a cambio. No tenemos ayudas de ningun tipo por ser autonomo....Salga quién salga, prometen y nadie cumple. Son todos unos falsos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pir 31-07-2020 16:02
    Tarde como siempre, estaré vigilante pare ver si sé cómoumple
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dinero 31-07-2020 18:30
    Si no hay dinero , los políticos de la isla pueden donar su paga extra de verano para tal fin, ya que son muy solidarios con autónomos y pequeñas empresas. Y si la medida cuaja, se puede hacer extensible a todo el territorio nacional.
    No?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # GIANLUCA 01-08-2020 08:10
    Los dueños de los locales exigen el pago del alquiler por intero, a pesar de que los locales han perdido su valor comercial.

    Estamos chantajeados entre pagar o cerrar.

    Se debe dar ayuda para cubrir los gastos, ahora que loso ingresos no son suficiente.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Penita 01-08-2020 11:47
    Ofreciendo otra ayuda cuando aun no han pagado la del 30% restante por el estado d alarma del cese d actividad... oseaaaaa..... antes d tener un cargo profesional hay q estudiar para q no pasen estas cosas.... ofrecer sin tener o empezar sin haber terminado....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Loly 02-08-2020 00:36
    para cuando van a pagar el 30 por ciento a los autónomos el gobierno de Canarias?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario