Yaiza pide el compromiso del Gobierno de Canarias y del Cabildo para asumir los costes de las obras del camping de Papagayo
La alcaldesa insiste en que “es totalmente inviable” abrir las instalaciones hasta que no reúna los requisitos legales
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Ayuntamiento de Yaiza espera el compromiso del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular para asumir los costes económicos que conllevan las obras “imprescindibles” a realizar en el camping de Papagayo, con el fin de adecuarlo a la normativa vigente.
Considerando las observaciones técnicas, y en aras de cumplir con la legalidad vigente, el Ayuntamiento de Yaiza pide además agilidad al Gobierno de Canarias y al Cabildo insular a la hora de adoptar todas las medidas correctoras que posibiliten autorizar la apertura del camping.
“Somos conscientes de que es la única área que tiene la gente de nuestra Isla para disfrutar de las acampadas, y por ello solicitamos, una vez más, la implicación de todas las instituciones regionales e insulares con el fin de evitar mayores perjuicios a los usuarios del camping”, apunta la alcaldesa, Gladys Acuña.
Dicha zona, según ya adelantó a Lancelot Digital la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez, presenta deficiencias desde el punto de vista de salubridad, de medidas de protección del medio ambiente y de seguridad para las personas.
Así, precisamente, se lo trasladaron representantes del Ayuntamiento de Yaiza a un grupo de campistas interesado en conocer la situación real del llamado camping de Papagayo, quienes ya han anunciado que realizarán cinco caravanas de protesta.
Desde el Consistorio afirman que no pueden autorizar la apertura al público en virtud del informe técnico elaborado y emitido por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con la Oficina Técnica Municipal. La zona de acampada requiere al menos tres actuaciones básicas: depuración de aguas residuales, instalaciones de protección contraincendios e instalaciones eléctricas.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, declara que “mientras no se realicen estas intervenciones, la apertura del camping es totalmente inviable”.